NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Un renovado Dembélé

El extremo francés, que acabó de capitán, participó en los tres goles ante el Ferencvaros y ofreció una versión que se acerca al jugador que quiere el Barça.

Dembélé.
Laszlo Szirtesi

No hubo mejor futbolista sobre el Puskas Stadium que Ousmane Dembélé. El francés, que acabó el encuentro de capitán en una imagen simbólica, dio un paso adelante en una primera mitad en la que dominó la escena, asistió, hizo jugar al equipo e incluso goleó, para después aprovechar los espacios en la segunda parte con sus conducciones e incluso tener la oportunidad de ampliar la diferencia. No hubo jugador que reclamara tanto la mirada desde la tribuna de prensa del ostentoso y espectacular estadio.

Todo le salió rodado a Dembélé. El francés fue determinante en las tres acciones del gol del Barça ante el Ferencvaros (0-3). Primero, tiró una pared con Jordi Alba que convirtió Antoine Griezmann en el 0-1. Luego, él mismo le dio la asistencia a Martin Braithwaite después de un sensacional desborde; y, como rúbrica, cogió el balón para lanzar el penalti del 0-3. El francés dejó otros detalles que lo acercan a la versión que encandiló al Barça cuando lo fichó del Borussia Dortmund y que se lleva esperando de él desde que llegara hace ya cuatro campañas.

Pese a no jugar en Kiev y ser suplente ante Osasuna, Dembélé afrontó el encuentro con temple desde el inicio. Primero se asoció con Alba y Griezman, y jugó menos pegado a la línea, en una posición más centrada. Tras la reunudación, intentó varias acciones individuales, zafándose en alguna ocasión de hasta cuatro rivales, para rematar fuera o a las manos del meta Dibusz. Incluso pecó de generoso en un contraataque cuando quiso devolverle un pase a Riqui Puig para que marcara.

El propio Koeman destacó el papel del francés y su magnífico encuentro: "Dembélé es un gran jugador. Tiene calidad, uno contra uno, es rápido, es efectivo y maneja las dos piernas. Físicamente está muy bien. Trabaja fuerte. Es complicado decidir en ataque cuando gente como Dembélé está jugando a este nivel". El francés espera ahora tener continuidad y que le respeten las lesiones para consolidarse en la alineación. Su nivel en el Puskas Stadium fue de un jugador superlativo.