NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
PSV PSV
1
Malen 37'
Finalizado

GRUPO E | GRANADA 0 - PSV 1

Dulce derrota del Granada y pase a dieciseisavos

El Granada cayó ante el PSV, pero la victoria del Omonia ante el PAOK da a los nazaríes un histórico billete a dieciseisavos en su primera participación europea.

Actualizado a
Dulce derrota del Granada y pase a dieciseisavos

EI Granada ya tiene el billete para dieciseisavos de final con una dulce derrota. No pudo ganar, ni siquiera empatar ante el PSV, pero la victoria del Omonia al PAOK mete a holandeses y nazaríes que siguen haciendo historia. En su primera participación europea ha superado la fase de grupos y se jugará el liderato en la última jornada. El pase ya está en el bolsillo, aunque haya tenido que ser gracias, curiosamente, al gol de un español Jordi Gómez, en Nicosia.

El PSV sabía que tenía que ganar sí o sí y salió dispuesto a mostrar su mejor versión. Con el balón, tocando y sometiendo a un Granada que no sufría, pero tampoco inquietaba a los holandeses. Malen dio el primer aviso, aunque su remate se fue lamiento el palo, respondieron Machís y Soldado en una doble ocasión. Pero fue un espejismo. Porque el dueño del partido era el PSV. Y, en el 38’ una gran internada de Max le puso el balón perfecto a Malen que en el primer palo abrió el marcador. El gol no hizo reaccionar a los nazaríes que llegaron al descanso mirando el partido de Nicosia.

Tras la reanudación, no hubo tampoco reacción. Esta llegó con los cambios de Diego Martínez, que reactivo al equipo con la entrada de Foulquier y Suárez. El colombiano pudo ser objeto de penalti, aunque no lo vio así el colegiado. La tuvo también Yangel tras una buena jugada por la izquierda y Mvogo evitó el tanto de Soldado. El Granada insistía porque no sabía lo que estaba pasando en Nicosia. En el campo, el gol era el único objetivo, pero no llegó. Y, tras el pitido final, Diego Martínez dio la noticia. Dulce derrota, ahora a por el liderato.