ESPANYOL

Chen, de la pesadilla antes de Navidad a la misión liderato

Diciembre no suele ser un mes propicio desde que asumió la presidencia del Espanyol, especialmente el año pasado, pero en esta ocasión está obligado a revertir la tendencia.

13/12/19  Copa de Navidad con la prensa
 RCD Espanyol BRINDIS COPA
 Chen Yansheng
Rodolfo Molina
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Tuvo que sudar tinta el Espanyol para imponerse, remontada mediante, a un Cartagena (1-3) con el que iniciaba un mes de diciembre especialmente problemático en los últimos tiempos. Ya hace un lustro, antes de que la llegada de Chen Yansheng al club fuera oficial –aunque ya era oficiosa–, implicó el despido precipitado de Sergio González. Pero durante el mandato del actual presidente se ha ido convirtiendo en una suerte de pesadilla antes de Navidad que al menos de entrada se revierte este año, y así tendrá que seguir siendo si lo que pretende el equipo perico es alcanzar las fiestas (si las hubiera) como líder de Segunda.

Tres victorias, tres empates y hasta nueve derrotas, es decir, solo 12 puntos sobre 45 posibles ha cosechado el Espanyol en los partidos de Liga de los cuatro últimos meses de diciembre, con Chen en la presidencia. Un bagaje mediocre tirando a lamentable, como se constató hace solo un año, cuando cavó el conjunto blanquiazul su propia tumba del descenso con derrotas ante Osasuna (2-4), Real Madrid (2-0) y, la más dolorosa, Leganés (2-0), que significó la salida de Pablo Machín. Pero es que en 2018, cuando venía el Espanyol de haber maravillado en el arranque, también saldó diciembre con resultados pésimos: una victoria y tres derrotas.

Noticias relacionadas

Algo mejor suerte corrió en 2017, aún con Quique Sánchez Flores en el banquillo, ya que se llegó a imponer al Atlético de Madrid (1-0) en el último partido del año, pero por el contrario registró la primera de sus dolorosas derrotas en el RCDE Stadium contra el Girona (0-1). Y más equilibrado fue 2016, con una victoria, un empate y una derrota.

En la actualidad, y en el primero de los meses de diciembre en que Chen no pisará Barcelona pese a que se celebra como siempre la Junta General de Accionistas –que será telemática a causa de la COVID-19–, empieza el Espanyol con su triunfo ante el Cartagena (1-3) y librará dos choques directos, el primero este mismo domingo contra el Sporting de Gijón y el segundo, el domingo día 20 frente al Almería, ambos en el RCDE Stadium. A mitad de camino, un partido trampa en Las Gaunas, ante el Logroñés. Puntos exigentes pero necesarios para acabar el año en el liderato.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados