NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Coudet: "Hablar hoy de fichajes es irreal, falta mucho tiempo"

El técnico argentino sigue sin querer pronunciarse sobre la necesidad de reforzarse o no en el próximo mercado invernal. Ve bien al equipo físicamente.

Actualizado a
Coudet da indicaciones a sus jugadores durante el partido ante el Granada.
MIGUEL RIOPAAFP

¿Piensa cambiar la idea de juego fuera de casa?

“La idea nuestra es intentar jugar de la misma forma en cualquier campo y ante cualquier rival. Obviamente, tomando las precauciones necesarios y pensando en generar cosas buenas. Sí que vamos a tener enfrente a un gran rival, un rival muy duro que está sacando buenos resultados en casa, así que va a ser un partido difícil, pero siempre la intención es sostener una idea”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿Ha encontrado una base para el once? ¿Teme que el resto de jugadores se puedan desconectar?

“A partir de tratar de generar una competencia y tratar de solidificar una idea de juego en tan poco tiempo, y creo que hemos hecho buenos partidos también, así que eso va de la mano de que a lo mejor repitan jugadores, lo cual no quiere decir que le deje de dar importancia al trabajo diario del resto de jugadores. Trato de evaluar y ver lo que es mejor para el once inicial, pero en el día a día las cargas de trabajo, la dedicación sobre cada jugador es la misma. Creo que tenemos que tratar que todos estén preparados de la misma manera y que estén al cien por cien cuando les toque jugar, sean más o menos minutos. De hecho, en el último partido el triunfo nos lo dieron dos jugadores que salieron desde el banquillo”.

¿Se considera un entrenador que prefiere tener un once fijo?

“Todo va a depender de cada semana. No hay un once, yo no tengo un once inicial. Cada semana intento evaluar los que mejor están y al rival al que nos vamos a enfrentar. Si se repite la alineación, seguramente la modificación va a estar en movimientos, en tácticas o en otras cosas”.

¿Ve al equipo preparado para aguantar el grado de exigencia físico de su sistema a medio y largo plazo?

“Creo que a medio y largo plazo nos va a favorecer porque nos preparamos en el día a día para poder ejecutar la idea. Creo que hemos hecho dos partidos buenos, se ha visto una mejoría en el partido a partido y tratamos de trabajar de la manera durante la semana para seguir creciendo. En la actualidad, creo que el equipo se ha visto bien y necesitamos de todos, por eso la importancia del grupo y de que estén todos en la misma sintonía”.

¿Cómo se puede hacer hincapié en el trabajo físico con la temporada ya comenzada?

“El jugar cada siete días favorece mucho el trabajo. Lo ideal para cualquier entrenador es coger los equipos desde la pretemporada y preparar el inicio de un torneo con las características que uno quiere luego ejecutar en los partidos, pero se dio así. Tener semanas largas nos ayuda. Venía de un fútbol en el que jugábamos cada 72 horas y jugar ahora cada siete días ayuda a organizar la semana de una manera para no pasarse en las cargas de trabajo y sí tratar de sumar poco a poco para mejorar el rendimiento”.

¿Le preocupa las carencias en el juego aéreo?

“Nos vamos a enfrentar a un rival que tiene muchas virtudes y durante la semana hemos intentado trabajar para sacar el partido de la mejor manera. Tienen virtudes específicas, como el juego aéreo, pero nosotros también tenemos buenas cosas”.

¿Necesitará refuerzos en el mercado invernal?

“No es un tema que se esté hablando hoy en día. Estamos intentando preparar de la mejor manera con la plantilla que hay a disposición y cuando se abra el mercado hablaremos desde otro lugar, pero hablar hoy de fichajes es irreal porque falta mucho tiempo”.