NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Antiviolencia propone una sanción de 350.000€ al Atlético; el club rojiblanco recurrirá

Se acusa de "causas muy graves" por "reiterados incumplimientos en el control de acceso y permanencia de espectadores". En el Atleti no entienden los motivos ni el momento.

Los jugadores del Atlético celebran un gol en el Wanda Metropolitano.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

La Comisión Antiviolencia ha propuesto en su reunión de este jueves una multa de 350.000 euros, por faltas consideradas "muy graves", al Atlético de Madrid "por reiterados incumplimientos en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores" en su estadio.

En concreto, Antiviolencia señala que "desde la inauguración del estadio Wanda Metropolitano y coincidiendo con aquellos encuentros de mayor afluencia de aficionados", se registran "ocupación de las vías de evacuación y exceso de aforo en la zona del estadio situada en el Fondo Sur, lugar de ubicación de la grada de animación".

Algo que desde el Atlético niegan por completo. El club colchonero recurrirá, llegando a las instancias que sean necesarias, para tratar de demostrar que es falso que existiese tal exceso de aforo en ningún caso. En las sanciones propuestas por antiviolencia, como la de 60.001 euros al Deportivo por su calificación de muy grave "por incumplimiento de las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores" en el encuentro Deportivo de La Coruña-Racing Club Ferrol, disputado el 29 de noviembre, siempre se especifica al partido concreto en el que está referido.

En el caso del Atlético, no se concretan dichos encuentros, ya que se habla de los de mayor afluencia de aficionados sin explicar cuales son y la propuesta de sanción se produce después de prácticamente nueve meses sin aficionados en las gradas del Wanda Metropolitano, desde el 7 de marzo en el partido contra el Sevilla. En el club rojiblanco se entiende que se trata de una propuesta de sanción desmedida, arbitraria y sin justificación.