FRANCIA | PSG

Di María toca fondo

El argentino no disputó ni un minuto ayer contra el Manchester United y su importancia con Thomas Tuchel se ha desvanecido a lo largo de la temporada.

PSG's Angel Di Maria controls the ball during his League One soccer match between Paris Saint Germain and Bordeaux, at the Parc des Princes stadium in Paris, France, Saturday, Nov. 28, 2020. (AP Photo/Thibault Camus)
Thibault Camus
Andrés Onrubia
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
Actualizado a

Si Ángel Di María ha sido uno de los jugadores más importantes del PSG para Thomas Tuchel, siendo incluso el más utilizado por el técnico alemán en sus tres años en París, el Fideo vivió ayer contra el Manchester United una de sus noches más complicadas desde que fichara por el conjunto parisino. No disputó ni un minuto y la suplencia se entendió como un dardo de su entrenador hacia el jugador.

Noticias relacionadas

"Queremos encontrar los espacios en profundidad para salir rápido. Por eso he decidido meter a Moise Kean de titular. No es una decisión contra Di María", aseguró Tuchel en la previa del encuentro. De hecho, el ex del Real Madrid estaba preparado para salir en el minuto 85, pero una lesión de Diallo le privó de tener minutos en Old Trafford. Pese a haber sido un jugador capital para que el PSG llegara a su primera final de Champions, el internacional con la albiceleste ha perdido fuelle debido al cambio de sistema de Tuchel, que ha pasado de jugar con cuatro delanteros a reforzar el centro del campo y a darle galones a Moise Kean en ataque.

El contrato de Di María expira en 2021 y los rumores su marcha se han acentuado en las últimas horas, más si cabe tras las dos suplencias del mediapunta contra Burdeos y Manchester United. Inter o Roma ya se han interesado en su situación y el entorno del jugador ya no confía en una hipotética renovación, ya que tanto Leonardo como Al-Khelaïfi no se han puesto todavía en contacto con sus agentes para tramitar la ampliación de contrato.

Te recomendamos en Internacional