INGLATERRA

El Arsenal duda con Szoboszlai

Según The Athletic, el equipo de Londres está decidido a fichar al húngaro pero su excesiva retención de balón y su débil sacrificio defensivo generan dudas.

Szoboszlai  ante el Bayern
CHRISTOF STACHE AFP

Todo apunta a que Szoboszlai va a protagonizar no uno de los culebrones del verano, sino del año. El joven húngaro de 20 años es la sensación del RB Salzburgo y no ha tardado en despertar el interés de todos los grandes de Europa. Entre ellos el Arsenal de Mikel Arteta.

Según cuenta The Athletic, los gunners tienen echado el ojo al mediapunta. Sin embargo, es un jugador que les genera dudas. Principalmente, por su retención de balón y sus capacidades defensivas. Parecen dos aspectos muy concretos, pero por las características de la Premier League son fundamentales.

Es lógico que siendo tan joven todavía no esté del todo maduro, pero la clave será descifrar si estos defectos son insalvables o corregibles. La plantilla del Arsenal está última década ha sido muy complicada, con jugadores irregulares y poco fiables, por lo que evitar este perfil de futbolista, por mucho talento que tenga en los pies, parece ser uno de los puntos principales de la dirección deportiva del norte de Londres.

Mientras, Szoboszlai sigue jugando en el RB Salzburgo y deslumbrando a Europa en la Champions League. Y en el caso de que no se lo lleve nadie en enero, tendrá otro escaparate en la próxima Eurocopa de 2021, aquella a la que clasificó a Hungría con un golazo en el último minuto de la repesca.