GRANADA-PSV | DIEGO MARTÍNEZ

"Antes de Malmoe no nos conocía nadie menos a Soldado y decían que estaba viejo"

El entrenador del Granada, Diego Martínez, habló antes del duelo ante el PSV del jueves (21:00 horas) en el que los nazaríes pueden lograr el pase a dieciseisavos de final

Diego Martínez durante un partido.
Parker DIARIO AS

Bajas: Una cosa es que puedan hacer algo con el grupo y los vayamos introduciendo y otra cosa es que estén aptos para competir, que no lo están. Entrenar mientras compites y usar la competición como un estímulo de entrenamiento. Esperemos que lo puedan hacer pronto desde el campo.

PSV en Los Cármenes jugándose una plaza: Me quedo con lo que ha dicho Roberto cuando fuimos a Malmoe no nos conocían a nadie menos a él, que decía que estaba viejo. Mañana es un partido de los grandes porque el equipo se lo ha ganado, ha conseguido lo imposible. Hemos jugado 17 partidos oficiales, el que más ha jugado, creo que en perspectiva estamos en un momento maravilloso. No conozco a ningún equipo que sólo tenga victorias o no tenga momentos de frenazo, un poco a la derecha, otro a la izquierda. Este equipo siempre está unido y cree en lo que hace. Eso es lo más importante, que disfrutemos es lo más importante.

El trabajo de esta temporada para llegar a este momento: Nos ha traído aquí dejar lo menor de nosotros en cada partido. Es lo que vamos a hacer y lo que estamos haciendo hace mucho tiempo. Sobre todo disfrutar de la competición y de este momento.

No pase factura los partidos: Desapuntarnos de la Europa League. Tenemos que gestionar y lo estamos haciendo, pero en esta realidad del fútbol no sabes con quién vamos a contar dentro de dos días o tres, porque nos hacen test cada día. Hay que optimizar la puesta a punto, me importa más llegar al mejor nivel de los jugadores que llegan de lesión o enfermedad. Intentamos a partir del mejor rendimiento del equipo, gestionarlo. El desafío está ahí, no me cambio estar viendo por la tele preparar un partido de liga el domingo y ojalá en mi carrera siempre pueda entrenar equipos en competición europea, en equipos que sea una familia…

Partido parecido al de ida: Ojalá sea con resultado a favor nuestra. Cada partido es una historia, es un melón por abrir, convencidos y con mucha confianza en lo qeu necesitamos hacer para ganar el partido sabiendo que la exigencia del rival va a ser máxima. Es el de mayor potencial ofensivo de toda la Europa League. Fíjate si está siendo un año largo, Roberto marcó el primer gol del Granada en Europa League y lo rápido que va esto.

Qué ha incidido tras la derrota ante el Celta: Resaca emocional cero y pasar página y hemos visto detalles para ver qué nos faltó el otro día. El sistema de juego la primera vez que usamos no funcionó bien y después nos dio muchas y matizar porque varia alegría. Necesita detalles lo que estábamos haciendo. Hemos intentando identificar y mejorar detalles con el sistema de juego.

Roger Schmidt: "El partido está al cincuenta por ciento"

Partido más importante. El siguiente partido siempre es el más importante, tanto para el equipo como para el club el pase es importante. Es el momento de pasar. Parece que el Granada esta en un buen momento, pero nosotros pasamos por un gran momento y tenemos estos dos partidos para pasar.

Prensa: No me importa lo que diga la prensa, el equipo técnico sabe la situación de sus jugadores. Sería imposible que todos los jugadores jugarán todos los partidos.

Exceso de partidos: Es un partido muy importante y va a ser muy duro.

El partido: Va a ser un partido dificil, el equipo es muy técnico, tiene una calidad, sin embargo creo que el partido esta al cincuenta por ciento. Hemos analizado los partidos que jugamos, hemos reajustado cosas. Es un partido difícil, habrá que ver como lo plantean. Saldemos a ganar, eso lo tenemos claro.

Más historia ante un novato: Somos un equipo con mucha historia, pero no olvidemos que somos un equipo joven que estamos desarrollándonos. Ya vimos contra el PAOK que podemos superar esa presión. Esto es un reto para seguir desarrollandose.