NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Martí: “Sabíamos que el Rayo nos iba a someter, era complicado”

El entrenador del Leganés defiende al equipo por la imagen dada en la victoria ante el Rayo y evita ser crítico con la acción que provocó la roja a Rubén Pérez: “De eso se aprende”.

Actualizado a
Martí: “Sabíamos que el Rayo nos iba a someter, era complicado”
@LaLigaLALIGA

Ganó el Leganés al Rayo en un duelo plagado de dudas que dejó una imagen demasiado famélica de los pepineros. Quizá por eso salió José Luis Martí a sala de prensa con un discurso reivindicativo, con más orgullo por los tres puntos y una defensa cerrada de los suyos que un mensaje autocrítico por lo visto en Butarque.

“Sabíamos que el Rayo nos iba a someter. En la primera parte hemos sufrido más de lo esperado, pero en la segunda hemos controlado hasta nuestra roja”, ha afirmado. A propósito de esa jugada, el mallorquín no ha hecho demasiada sangre con Palencia, autor de la pérdida que forzó la contra por la que Rubén Pérez tuvo que frenar el ataque rayista. “De eso se aprende”, ha insistido antes de echar en falta “algo de pausa” y piropear a Cuéllar por su partido. “Eso es Pichu. Pero es que Pichu es eso y lo que nos aporta en el vestuario. Un referente”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Enhorabuena por el triunfo, ¿por qué cuesta manejar con calma los partidos con el marcador a favor?

Gracias por darme la enhorabuena, porque escuchándote parecía que habíamos perdido. Hemos ganado tres puntos complicados. ¿Por qué no hemos podido controlar? Porque el Rayo nos iba a someter, pero sabíamos que si recuperábamos, atrás podíamos generar peligro. Hemos sufrido más de lo esperado en la primera parte. En la segunda parte hemos querido cambiar el sistema. Desde entonces hemos controlado hasta la roja del rival y luego la nuestra. No nos deja contentos esa acción. Hemos cometido un error. De eso se aprende. El equipo no ha bajado los brazos e incluso Rubén ha hecho esa falta.

¿Es especial esta victoria? ¿Hay presión por no desengancharse?

La presión existe desde el día 1, pero nos la generamos nosotros porque queremos estar arriba. Somos consciente de la exigencia, pero con el realismo de la competición, entonces no habrá problemas para poder gestionarlo. Le damos la importancia que tiene. Han hecho un gran trabajo con la intensidad que requería el partido. Son tres puntos más que nos colocan donde nos gusta estar. Ahora sólo queda descansar y recuperar

¿Qué le pasa a Miguel? ¿Y a Rosales, que se ha caído de la lista?

Migeul tuvo uno problema en el abductor. Rober ha tenido un problema personal y se sentía indispuesto. Tenía con malas sensaciones. No sabíamos qué era y le hemos recomendado mejor que se vaya a casa.

¿Ha desesperado el árbitro a ambos bandos? También el Lega se ha quejado de alguna acción.

En estos partidos no es fácil arbitrar. Ha habido situaciones claras. Ha habido muchas opciones que nos podíamos quejar nosotros. Es complicado. Hay que entenderles. Cada uno mirará para nuestro lado. En un torneo no habrá una diferencia abismal en el arbitraje.

¿Fue lo correcto lo que hizo Rubén en la roja?

Comete bien la falta. Evita un mano a mano que era claro. En el banquillo le pedíamos que hiciera falta.

¿Cómo ha visto a Cuéllar? En los últimos partidos había sido criticado…

Es que Pichu es determinante y lo que hace en el vestuario, dentro del grupo. Es un referente. Tenemos una gran tranquilidad. Cuando uegue cualquier portero la tendremos. Hoy ha sido claro. Eso es Pichu para el Leganés. Hay mucho detrás.

En su mensaje autocrítico, ¿qué ve mal hoy del equipo?

En momentos puntuales había demasiada distancia. Nos poníamos demasiado atrás. No hemos tenido paciencia con el balón. El rival invita a tirar rápido a la portería rival. Con esa distancia te invita a ir arriba. Buscar espacios. En momentos puntuales después de su roja, esa circulación podía haber sido diferente, para generar ocasiones, como ha pasado en el gol anulado de Borja, alguna llegada de Palencia…