NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga, un ogro a domicilio

El equipo de Sergio Pellicer ha sumado 16 de sus 25 puntos lejos de La Rosaleda. Sólo el Almería ha sumado más como visitante a estas alturas.

Actualizado a
Los jugadores del Málaga, celebrando el 0-2 al Fuenlabrada, obra de Ramón.
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

El Málaga se está mostrando intratable lejos de La Rosaleda. El equipo de Sergio Pellicer multiplica su rendimiento y se muestra mucho más fiable y sólido cuando viaja. La diferencia de prestaciones y de resultados es muy notable. Y es que los blanquiazules han logrado cinco de sus siete victorias como visitantes. 16 de sus 25 puntos han sido sumados a domicilio.

Fuera de casa el Málaga presenta números excelentes. Cinco victorias, un empate y tres derrotas, con diez goles a favor y doce en contra. Los de Martiricos han logrado el triunfo en Castellón (0-1), Zaragoza (1-2), Sabadell (1-2), Girona (0-1) y Fuenlabrada (0-2). Además, sacaron un punto de su visita a la Ponferradina (1-1). Por el contrario, cayeron derrotados en Tenerife (2-0), Vallecas (4-0) y Mallorca (3-1).

Estos parámetros convierten al Málaga en el segundo mejor foráneo de LaLiga SmartBank. Sólo el Almería ha logrado una mayor remesa de puntos lejos de su estadio: 18. El Mallorca, líder, suma 15 puntos a domicilio y visita este jueves al Almería en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

El brillante bagaje malaguista fuera de casa contrasta con las complicaciones que el equipo está encontrando para sacar adelante sus partidos en La Rosaleda, donde sólo ha sumado dos victorias, ante Alcorcón y Sporting, y tres empates frente a Las Palmas, Mirandés y Lugo. Espanyol y Leganés, en cambio, se llevaron los tres puntos de Martiricos. Los partidos como local se han convertido en la asignatura pendiente de este Málaga de Pellicer que ha recuperado la ilusión de su afición gracias a su capacidad competitiva como visitante.