Aprobados y suspensos del Málaga: exhibición de Yanis
El Málaga mostró una superioridad insultante y ganó con solvencia en Fuenlabrada liderado por el extremo franco-argelino. Muy buenos detalles de Joaquín y gran trabajo defensivo.
Juan Soriano: Regresó a la titularidad y resolvió muy bien el uno contra uno ante Kanté en la única acción en la que se vio exigido por el Fuenlabrada.
Mejías: Empezó como lateral derecho y regresó al centro de la zaga tras el descanso. Buen partido del venezolano, que se adaptó bien a lo que le demandaron Pellicer y el partido.
Juande: Seguro y solvente el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego. Vio la quinta amarilla de la temporada y llegó al descanso algo lastimado en la espalda. Pellicer no quiso correr riesgos y le sustituyó.
Lombán: Buen partido del capitán, que se mostró contundente y bien colocado en todo momento. Cometió un error al salir al centro del campo a disputar un balón aéreo que estuvo a punto de costarle el empate al equipo.
Matos: El lateral mejoró sus prestaciones con respecto a encuentros anteriores. Aun así, dejó unos cuantos errrores que, por suerte para el Málaga, no tuvieron incidencia en el resultado.
Benkhemassa: Entrega absoluta. El equipo agradeció su trabajo oscuro en la medular. Le faltan recursos tácticos y técnicos, pero lo deja todo siempre. Provocó la segunda amarilla y expulsión de Diéguez en los minutos fnales. Es una pieza a la que Pellicer está sabiendo sacar partido.
Luis Muñoz: Vio la amarilla en el primer tiempo y eso frenó parte de su ímpetu. Sigue en pleno proceso de mejoría, pero aún debe dar más que ser ese futbolista que todos en el Málaga esperan ver con asiduidad.
Joaquín Muñoz: Gran partido el suyo. Su centro a Yanis en el 1-0, impecable. Su influencia y aportación al equipo va creciendo conforme va ganando minutos. Aporta velocidad y desequilibrio. Apunta a jugador clave en lo que resta de temporada.
Jozabed: Brilló más sin balón que con balón. Estuvo muy generoso en el esfuerzo y en labores defensivas. Con balón aportó criterio cuando el juego pasó por sus pies, pero aún debe aumentar su liderazgo a nivel ofensivo.
Yanis Rahmani: Exhibición del extremo zurdo. Abrió el marcador con un cabezazo y generó la jugada del 0-2. Antes de todo eso Juanma le sacó un balón bajo palos. Volvió loca a toda la zaga del Fuenlabrada. Partidazo.
Chavarría: No tuvo ocasiones claras para marcar, pero se ofreció siempre e hizo un trabajo encomiable. Es otro de los futbolistas insustituibles a día de hoy en este Málaga.
Iván Calero: Entró en el descanso y firmó un muy buen segundo tiempo a nivel defensivo. Como acostumbra, minutos muy serios del lateral diestro.
Cristian Rodríguez: Entró para refrescar y reforzar la medular blanquiazul en el tramo final del partido. Y cumplió.
Ramón: El canterano está de dulce. Aportó lucidez en momentos en los que más apretaba el Fuenlabrada y cerró el partido con el gol del 0-2. Su progresión sigue imparable.
Orlando Sá: Apenas tuvo tiempo para dejarse ver.
Quintana: Otro debut que sumar a la cuenta de Sergio Pellicer. El canterano entró en la recta final y no tuvo tiempo para hacerse notar en el partido.