NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Ramis: "Seguimos en una posición clasificatoria deficiente"

El entrenador del Tenerife valoró su primera semana de trabajo en el club y destacó que “todo lo que he percibido ha sido positivo”, resumió.

Actualizado a
Ramis: "Seguimos en una posición clasificatoria deficiente"
CD Tenerife

Luis Miguel Ramis afronta su estreno en el Heliodoro con ilusión para continuar dando pasos hacia adelante tras la victoria en Albacete, aunque se mostró exigente. "Hemos vuelto de la Península con lo mínimo que teníamos que traer en cuanto a puntos, pero seguimos en una posición clasificatoria deficiente para la posición en la que deberíamos estar", afirmó en rueda de prensa telemática.

Durante media hora, el técnico analizó este presente del equipo a una semana de haber aterrizado en el banquillo. "estar unos días juntos concentrados me ha dado la oportunidad de hablar más a nivel individual con la plantilla. Me ha servido para saber un poco el sentir y la predisposición que tienen en estas semanas. Y todo lo que he percibido ha sido positivo", reveló.

"Volver al Heliodoro siendo el máximo responsable técnico de esta plantilla es bonito, pero son sentimientos que hay que manejar", admitió. "Trataré de comunicarle a los jugadores lo que realmente quiero de ellos. Me importa que reciban los mensajes que doy y, por supuesto, que el equipo también los capte. Llevamos el tiempo que llevamos con ellos y no nos quejamos", relató.

Para el duelo ante el Sabadell, Ramis no podrá contar aún con Zarfino quien se recupera de su microrrotura muscular, mientras que tiene la duda de Bruno Wilson, con una sobrecarga, y Álex Bermejo, con líquido en la rodilla. "Hay que buscar los futbolistas que puedan estar al 120%. Valoro que, de inicio, nos puedan aportar consistencia, frescura y piernas porque en esta Segunda los partidos necesitan mucha energía. Seguramente habrá algún cambio, pero no lo voy a decir", dijo.

El catalán avisó que recibirán a un rival que hace muchas cosas bien, aunque "es verdad que en los últimos minutos se les han escapado bastantes puntos, pero eso es una situación esporádica y seguro que acabará desapareciendo. Nosotros queremos hacerles daño durante todo el partido, no solo al final, e intentar que no nos lo hagan a nosotros", opinó.

En relación a la seguidilla de partidos que se vienen en este mes de diciembre reconoció no estar preocupado porque "tengo muchas opciones para elegir, evaluar y valorar rendimientos. Con tantos encuentros es obligatorio ir viendo qué es lo que mejor se adapta al siguiente partido y eso es muy importante".

Por último, también se refirió a la reincorporación de Alberto y Javi Alonso a los entrenamientos. "He hablado con ellos y han entrenado bien. Se encuentran con muchas ganas de incorporarse al grupo. El vestuario les ha arropado otra vez como hay que hacerlo. Y lo que queremos es que vuelvan a sentir las buenas sensaciones, pudiendo aportar al equipo todo lo bueno que tienen", informó.