Las Palmas

Aythami, baja de última hora para la gira peninsular

Mel ya anunció ayer que era imposible que jugara en Luga, pero esperarían a Ponferrada. Persisten los problemas del capitán en el tendón de Aquiles.

Aythami, baja de última hora para la gira peninsular
CARLOS DIAZ RECIO DIARIO AS

Parece empeñada la enfermería de Las Palmas en no darle respiro alguno a Pepe Mel. Antes de viajar esta mañana a Lugo ya se sabía que Ale Díez, Araujo, Pejiño y Sergio Ruiz, lesionados, no se subirían al avión para afrontar el doble compromiso peninsular en la ciudad amurallada y Ponferrada. Sí iba a estar Aythami Artiles, quien ya se perdiera el partido contra el Sporting de Gijón por unas persistentes molestias en el talón de aquiles del pie derecho.

El propio Mel confirmó ayer que Aythami estaba citado para el viaje. Estaba descartada su participación esta noche en el partido del Anxo Carro, pero se albergaba alguna esperanza de que estuviera listo para el duelo del sábado ante la Ponferradina. Sin embargo, el club anunció esta misma mañana que el capitán del equipo se quedaba en Gran Canaria para recuperarse de sus dolencias en las instalaciones del club con la intención de que, al menos, pueda jugar el domingo de la semana que viene contra el Alcorcón en el EGC (17.15 horas).

Así, la lista de expedicionarios amarillos para afrontar esta gira peninsular de cuatro días la componen finalmente 25 jugadores: Valles, Domínguez, Puig; Álex Suárez, Cardona, Athuman, Lemos, Dani Castellano, Curbelo, Jontahan Silva, Coco; Aridai, Maikel Mesa, Benito, Loiodice, Clemente, Fabio, Javi Castellano, Kirian, Rivera, Cedrés, Rober; Iemmello, Edu Espiau y Clau Mendes.