NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Alemania quiso convencer a Löw de dimitir

El diario Bild desvela detalles de la cumbre entre el seleccionador y la Federación. Löw se enfadó al escuchar la propuesta, que considera una ofensa hacia su labor.

Actualizado a
Alemania quiso convencer a Löw de dimitir

El futuro de Joachim Löw al frente de la Mannschaft sigue dando que hablar en Alemania. Después de ser ratificado su vigente contrato hasta el Mundial de 2022, el diario Bild publicó detalles sobre la cumbre que tuvo lugar en la sede de la federación alemana de fútbol (DFB) en Frankfurt tras la hecatombre sufrida ante la Seleccion Española (6-0) en la que el presidente de la DFB, Fritz Keller, quiso convencer a Löw de ofrecer una dimisión anticipada después de la Eurocopa. Siempre según Bild, Keller propuso al seleccionador la posibilidad de seguir en el cargo en caso de cumplir con los objetivos (semifinales como mínimo) en la EURO.

Eso sí, el propio Löw se habría negado rotundamente a aceptar la propuesta de Keller y se enfadó ante semejante oferta que considera una ofensa hacia su labor. Como consecuencia, Löw elevó el tono, se defendió ante el gremio de manera enérgica y pidió el respaldo de la cúpula ante los éxitos logrados durante los 14 años de su mandato. El seleccionador hizo hincapié en la confianza que siente por parte de sus jugadores y volvió a detallar la hoja de ruta con la que pretende volver a colocar a la tetracampeona del mundo en la cima. Keller, finalmente, aceptó, pero volvió a proponer la dimisión anticipada a sus compañeros del comité presidencial que, por su parte, también terminaron vetando su plan.