FRANCIA
La Copa de Francia, al borde de la suspensión
Jean Castex, Primer Ministro de Francia, aseguró que la reanudación del torneo está prácticamente muerta debido a la exigencia del calendario.
Jean Castex, Primer Ministro de Francia, ha confirmado en una entrevista emitida a BFMTV que la Copa de Francia está al borde de la suspensión. El fútbol amateur francés, que tendría que haber disputado las rondas previas en noviembre, todavía no ha vuelto a los entrenamientos y la exigencia del calendario podría llevar al Ejecutivo francés a tomar la decisión de suspender el torneo.
"Creo que la Copa de Francia debe ser apoyada, nosotros la apoyamos, pero ahora mismo, está muerta. Creemos que lo más sensato sería suspenderla"; aseguró Castex a los micrófonos de BFMTV. Por otra parte, el Primer Ministro aseguró que, si la evolución sanitaria sigue siendo favorable, el público volverá a los estadios a partir del 15 de diciembre.
La suspensión de la Copa de Francia supondría un agravio muy importante para las arcas de los clubes amateurs franceses. Numerosos equipos regionales dependen altamente de los ingresos televisivos para sobrevivir año tras año y la noticia podría ocasionar una crisis sin precedentes en el fútbol francés. De momento, ningún organismo de la Federación Francesa ha confirmado oficialmente la terminación de la presente edición de la Copa de Francia.