NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola se fija en Sarmiento

El Manchester City está interesado en fichar al jovencísimo Darío Sarmiento, un argentino de 17 años de Estudiantes de La Plata que podría costarles cerca de 20 millones de euros.

Actualizado a
Darío Sarmiento con Estudiantes.
Jam MediaGetty Images

El Manchester City quiere adelantarse a los grandes clubes de Europa y le ha echado el ojo a Darío Sarmiento, un joven talento de Estudiantes de La Plata. Son varios los medios que hablan de ello, desde los tabloides ingleses hasta el periodista especializado en mercado de fichajes Fabrizio Romano, y todos hablan de una cifra cercana a los 20 millones de euros.

El mediapunta zurdo debutó la temporada pasada y sólo ha jugado hasta el momento once partidos con el primer equipo, pero ya está impresionando a todos. Aunque lo que le hace ser considerado uno de los jugadores con mayor proyección del mundo es su rendimiento en las categorías inferiores, tanto a nivel de clubes como en su selección.

El Manchester City tendrá que esperar, al menos, hasta el 29 de marzo si quiere ficharle. En aquel momento cumplirá la mayoría de edad y podría salir de Argentina para empezar a jugar en una de las canteras mejor trabajadas del mundo.