El Logroñés, a curar heridas frente a una Ponfe al alza
Los blanquirrojos llevaban seis triunfos seguidos y el líder le endosó un duro 4-0 en su visita a Mallorca. La Deportiva, cuatro jornadas sin perder un partido.
Después de seis triunfos consecutivos y cinco partidos sin encajar gol, la mejor racha de Segunda esta temporada, al Logroñés le salieron mal todas las cosas posibles en su visita al Mallorca. Una cesión de Arnedo nada más empezar; el penalti y la expulsión de Andoni; la repetición de la pena máxima que paró Santamaría; el 1-0 de Salva Sevilla tras el segundo lanzamiento detenido; las lesiones del portero navarro y de Roni; y el duro golpe del 4-0. Al menos marcó Luka Romero y los blanquirrojos aparecieron en los medios.
Así que hoy reciben (en directo en AS.com) a la Ponferradina con el objetivo de curar heridas y de convertir Las Gaunas en un santuario. De momento llevan cuatro victorias en casa y se escaparon dos derrotas y un empate. Sergio Rodríguez no dispondrá de Paulino, Roni y Santamaría, por lesión, ni del sancionado Andoni López. Recupera para la causa a Miño, Zelu y Olaetxea. Después de rotar contra el líder, se prevé que el técnico riojano alinee de nuevo a sus hombres de confianza, principalmente el eje formado por Clemente, Iñaki, Andy, Bogusz y Leo Ruiz.
La Deportiva llega a Las Gaunas con el viento a favor tras cuatro jornadas sin perder y con el refuerzo moral que supuso el triunfo con remontada ante el Leganés del pasado domingo. El equipo berciano quiere romper en Logroño su mala estadística con los recién ascendidos esta campaña, ya que los otros tres (Castellón, Cartagena y Sabadell) superaron a los blanquiazules en El Toralín.
A pesar del buen encuentro realizado por los suyos, Bolo introducirá cambios en el once con la mente puesta en la salud de sus futbolistas en un tramo complicado del calendario, en el que la acumulación puede derivar en lesiones musculares. El entrenador está pendiente de la evolución de Manu Hernando, que no jugó frente al Leganés por una sobrecarga, y seguirá sin contar con los lesionados Kaxe y Yac. Las rotaciones quizá afecten a todas las líneas: Iván Rodríguez y Adri Castellano regresarían a los laterales. En el medio, un Larrea desaparecido en las últimas fechas volvería a formar con Sielva, mientras que por delante Curro, Juergen y Gaspar ejercerían de medias puntas por detrás de Dani Romera. Los dos conjuntos suman 23 puntos y pretenden continuar arriba con sus buenas dinámicas.