Cal y arena para las cuentas y la gestión social del Espanyol
Aprobará la APMAE la economía, no así el gobierno del club. Y se opondrá a que se impida asistir a las Juntas de Accionistas a quienes ostenten menos de 100 acciones.
En una asamblea telemática, como lo será la Junta de Accionistas del Espanyol del próximo día 10, la APMAE (Associació de Petits i Mitjans Accionistes) decidía este martes por la tarde su posicionamiento en los puntos del orden del día de esa importante cita anual. Y por unanimidad han expresado sus votos quienes se constituyen como tercer accionista del club perico (aunque su poder de decisión sea simbólico), tras Rastar Group –que aglutina un imbatible 99,55 por ciento del capital social– y Genética Perica.
Con 8.000 pequeños accionistas a sus espaldas, el club con mayor número en España, la APMAE aprobará las cuentas del Espanyol en la temporada 2019-20, en que se produjo un beneficio de 9,1 millones y se redujo la deuda neta hasta los 46,46, en mínimos prácticamente históricos. Sin embargo, se expresará en contra de la gestión social de un club que vivió un terrible descenso que por poco no lo fue también del Femenino, que reorganizó “por enésima vez” su estructura directiva y que “continuó distanciándose del socio, aficionado y pequeño accionista”.
También se trató el punto más polémico del orden del día, que consiste en la modificación del artículo 17 de los estatutos sociales del Espanyol. Esto es, sugiere el club que nadie con menos de 100 acciones pueda asistir a una Junta de Accionistas, aunque claro está sí puede delegar su voto. Obviamente, la APMAE se significará en contra el próximo día 10, para defender los intereses de sus afiliados, a pesar que como grupo ellos sí pueden acudir. Y, de hecho, participarán en los ruegos y preguntas, en los que se estrenará su actual presidente, Carlos Bosch.
Sobre los restantes puntos del orden del día, se abstendrán los pequeños y medianos accionistas a que los miembros del Consejo de Administración sean remunerados, votarán en contra una vez más a que se reelija al auditor de cuentas, pues entienden que una cierta renovación es higiénica para el club, y darán su visto bueno a que se puedan realizar tanto Juntas de Accionistas como reuniones del Consejo de forma telemática, a fin de aglutinar a más personas que no podrían acudir presencialmente, más allá de un estado de alarma como el actual.