Los pequeños accionistas y el Espanyol acercan posturas
La nueva directiva de la APMAE se presentó al Consejo, con la intención de compartir proyectos. Sobre la mesa, un punto polémico de la Junta de Accionistas.
Las inquietudes comunes por un ascenso innegociable, la próxima Junta de Accionistas del 10 de diciembre y las iniciativas del nuevo órgano de gobierno. Estos fueron los tres principales ejes de la reunión que, este jueves por la tarde, mantuvieron en el RCDE Stadium la nueva junta directiva de la APMAE (Associació de Petits i Mitjans Accionistes de l’Espanyol) y representantes del Consejo de Administración del club perico.
Carlos Bosch, el nuevo presidente de la APMAE, compartió (junto a Ferran Marín, Ramon Rius y Manuel Carrasco) el proyecto de futuro de la asociación con el consejero delegado del Espanyol, José María Durán, el consejero Mao Ye Wu y el director de comunicación, Sergio Aguilar. “Queremos reconocer la importancia que tiene el tejido social de los más de 8.000 accionistas del Espanyol, hecho muy valorado por el Consejo”, afirmó mediante una nota de prensa Bosch, quien avanzó que la APMAE se reunirá el 1 de diciembre en Junta Extraordinaria telemática, a la que han invitado a Durán, para decidir qué postura tomar en los puntos del orden del día de la Asamblea del 10-D de la entidad perica.
Uno de esos puntos a votar consiste en la limitación de acceso a la Junta de Accionistas del Espanyol a quienes posean menos de 100 acciones. En ese sentido, expresó la asociación su desacuerdo,y el Consejo se dispuso a garantizar la mejor y mayor información posible a todos los accionistas sobre su gestión.
“Hemos podido debatir sobre el proyecto del club y el objetivo ineludible del ascenso, como primer paso firma para hacer más grande al Espanyol”, culminó Bosch, el presidente de la APMAE.