RAYO VALLECANO

Iraola: "El derbi con el Leganés será una prueba para ver nuestro nivel"

El técnico del Rayo analizó el partido de mañana (Butarque, 19:00): "El Leganés va a ser una amenaza incluso cuando tengamos balón, hay que estar muy atentos en las transiciones".

Iraola, durante un partido de pretemporada.
PEPE ANDRES DIARIO AS

Maratón de encuentros: "Es lo que toca en estas dos semanas. Mucha densidad de partidos y poco margen para entrenar. Llega un choque que, con números en la mano, es probablemente de los más difíciles. El Leganés se encuentra en un buen momento, sobre todo en su campo, y nos va a exigir. Es una prueba para ver en qué nivel estamos".

El rival, el Leganés: "Tiene muchos jugadores capaces de hacer gol y, además, otros por dentro que ven el fútbol con facilidad. Son muchas opciones, muchas variantes, que tendremos que intentar minimizar y explotar lo nuestro".

Los detalles pueden ser decisivos: "Siempre importan en esta categoría, pero más ante rivales de estas características. No te puedes despistar. Nos van a intentar buscar de espaldas. Van a suponer una amenaza incluso cuando nosotros tengamos balón, hay que estar muy atentos en las transiciones. También es un poderoso a balón parado".

Claves del partido: "Debemos tener claro qué hacer en todas las fases del juego. Cuando ellos tengan el balón, cuando lo tengamos nosotros... jugar por dentro o abrir el campo también..."

La lista el día del partido

El técnico del Rayo, Andoni Iraola, no ofrecerá la convocatoria hasta el mismo día del partido. Una lista en la que no estarán el lesionado Fran García ni Mario Hernández, positivo en COVID-19. La duda reside en Velázquez, quien terminó el encuentro frente al Cartagena con unas molestias musculares en el cuádriceps. Más complicada se antoja la presencia de Saveljich, que arrastra desde hace semanas unos problemas en el tobillo.