NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Borja Jiménez: “El Espanyol será uno de los equipos que ascienda”

Tras romper la mala racha ante el Rayo Vallecano, el cuadro albinegro quiere repetir sensaciones e intentar sumar ante el “super favorito”.

Actualizado a
30 /11/20 
 PARTIDO DE SEGUNDA DIVISION
 RAYO VALLECANO - FC CARTAGENA 
 Entrenador BORJA JIMENEZ SAEZ
CHEMA DIAZDIARIO AS

El empate frente al Rayo Vallecano cerró la mala dinámica del FC Cartagena en el último tramo de competición, en el que había cosechado cuatro derrotas consecutivas. Con la idea de lograr un buen resultado se afronta el choque de este miércoles con el RCD Espanyol, rival que según Borja Jiménez “será uno de los equipos que ascienda a Primera División”. Para el técnico abulense, se trata de una plantilla con “muy buenos jugadores, un gran entrenador que conoce la categoría y con futbolistas de mucho talento en todas las zonas del campo”. En definitiva, ve al bloque de Vicente Moreno como “el super favorito”, tal y como muchos lo señalaban al inicio de la campaña.

Para este duelo “no hemos podido hacer un entrenamiento completo con los que jugaron ante el Rayo Vallecano”, comentó Borja Jiménez. Además, reconoció que hay cansancio en la plantilla por tantos partidos consecutivos. Pero lo positivo es que el choque de Vallecas “dejó buenas sensaciones y un punto que hace que los futbolistas se vean otra vez competitivos”. La idea ante el RCD Espanyol será la de “seguir sumando para llegar a final de año con 25-26 puntos, ese es nuestro objetivo”.

Jiménez fue preguntado en sala de prensa por el cambio en la portería, donde Bulka le ha ganado la partida a Marc Martínez, que estaba siendo uno de los destacados en el primer tramo de competición. Para el técnico, el meta polaco “ha ido eliminando fases desde que llegó. Estaba acostumbrado a otro tipo de entrenamientos en sus anteriores equipos y ha ido de menos a más”. Respecto a Marc Martínez, “puede volver a aparecer, dependerá de las decisiones que tomemos. Al final son jugadores que deben entender su rol en el equipo, trabajar fuerte y bien para volver a participar. Marc es muy profesional y lo lleva con naturalidad”. También habló de Aguza, de los mejores en Vallecas, y dijo que “dio un paso al frente y es lo que esperamos de él, es un futbolista de talento en la categoría”.