NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Sabadell solo ha ganado una vez en el Heliodoro

Lo hizo en su penúltima visita a Tenerife y fue por un contundente 0-3. Se trata de un duelo que no conoce el 0-0 en sus doce duelos oficiales.

Actualizado a
El Sabadell solo ha ganado una vez en el Heliodoro
Juan García CruzDiario AS

El Sabadell sólo ha ganado en una de sus 12 visitas al Heliodoro y lo hizo en su penúltima presencia en la Isla. Fue hace casi siete años, cuando en diciembre de 2013, los catalanes golearon por 0-3 con goles de Martí Crespi, Antonio Hidalgo –hoy entrenador arlequinado-, y Aníbal, ambos de penalti. En el resto de emparejamientos se cuentan siete triunfos del Tenerife y cuatro empates con una curiosidad: no existe el 0-0.

La visita más reciente de los catalanes fue la noche del 20 de diciembre de 2014 y el choque acabó con triunfo local por la mínima gracias al acierto de Diego Ifrán poco antes del descanso. Carlos Ruiz y Suso Santana son los únicos que sobreviven a ese encuentro.

La primera vez que se cruzaron ambos conjuntos blanquiazules fue en diciembre de 1954 y el choque acabó en empate a uno con gol de Juanito para el Tenerife y de Maiques para el Sabadell. Ese mismo resultado se consiguió en el siguiente duelo, casi 18 años después. Fue en septiembre de 1978 cuando los tinerfeños pudieron por fin ganarle al equipo catalán: 1-0 gracias al acierto de Pepito cerca del final.

Luego llegaría el 2-0 de la temporada 74/75 y un 2-1 del curso 77/78 hasta que el Sabadell sumó otras dos igualdades: primero por 1-1 y después por 2-2 ambos en 1985. También es reseñable el 3-1 de febrero de 1989 gracias a los tantos de Amaral, de penalti, Víctor y Rommel. Al final de ese curso, los de Benito Joanet ascendieron a Primera.

Vale destacar dos partidos que se jugaron en Copa del Rey, con senda alegría insular: en enero de 1986 se ganó 1-0 con gol del brasileño Paulo Roberto y el otro fue en octubre de 1991 con goleada por 5-0 con hattrick de Pier y doblete de Juan Antonio Pizzi.