NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Un triunfo que fulmina varias estadísticas

En Albacete el Tenerife logró, entre otras cosas, la primera victoria foránea del curso, cortó una racha de más de 400 minutos sin marcar y Shashoua se estrenó en la red.

Actualizado a
ALBACETE - TENERIFE
Josema MorenoDiario AS

El Tenerife logró en el Carlos Belmonte algo más que una victoria. Los tres puntos cosechados ante el Albacete aportarán tranquilidad al grupo de Luis Miguel Ramis ya que le valen para alejarse de la zona baja, pero además han permitido cortar con una serie de rachas negativas.

Por lo pronto, el domingo los blanquiazules consiguieron el primer triunfo foráneo de la temporada. Hasta ahora no lo habían logrado en sus anteriores siete salidas, donde solo habían sumado en Gijón y Fuenlabrada. La última victoria había que encontrarla la campaña pasada a principios de julio en Almería (1-2).

Además, Sam Shashoua anotó su primer gol con la camiseta del Tenerife que valió al equipo para quebrar una racha de 412 minutos sin ver puerta. El británico ingresó desde el banquillo para encarrilar el triunfo con un buen disparo en la frontal. Desde el encuentro ante el Real Zaragoza, el 8 de noviembre, que no se marcaba.

"Hemos mostrado buena cara desde el inicio. Los cambios están para aportar y se han unido a la velocidad del partido", declaró Luis Miguel Ramis tras ganar su primer compromiso en el banquillo insular. "Ha sido un partido muy completo de todo el equipo", agregó.

No menos importante es que el Tenerife logró mantener su portería a cero tres encuentros después y festejó más de un gol en un mismo partido tras 14 jornadas ya que la única vez que sucedió fue en el primer choque de la temporada contra el Málaga (2-0).

Otra curiosidad que destapó el duelo fue que por primera vez coincidieron en el campo los cuatro capitanes. Tres de ellos fueron titulares (Dani Hernández, Carlos Ruiz y Aitor Sanz), mientras que Suso Santana ingresó en la segunda mitad y participó activamente en los dos goles. En Soria, la 42º jornada del campeonato anterior, fue la última vez que se dio esta situación.

Por último, se mantiene la excelente estadística del Tenerife con Miguel Ángel Ortiz Arias ya que en seis coincidencias con el árbitro madrileño, no ha perdido nunca sumando hasta cinco triunfos y un empate.

Alberto y Javi Alonso vuelven a entrenar

El Tenerife informó mediante un comunicado oficial que tanto Alberto Jiménez como Javi Alonso volvieron a entrenar con sus compañeros tras su polémica salida nocturna. En la mañana de este lunes, ambos futbolistas se sumaron a los trabajos tras estar diez días apartados aunque su proceso de sanción interna sigue su curso.

Según se publicó en la web oficial de la entidad, hay abierto a ambos jugadores "un expediente sancionador, que continúa su curso en los plazos correspondientes, conforme a los criterios establecidos. El club, consciente de la gravedad de los hechos ocurridos sigue con su proceso interno para depurar las correspondientes responsabilidades y establecer las sanciones contempladas en ambos casos".

Esta medida causó indignación en muchos aficionados que se manifestaron en las redes sociales tras conocerse la determinación. "Menuda vergüenza", "que barato sale faltarle el respeto al club y a la afición", "vergonzoso", fueron algunos de los calificativos vertidos en Twitter.

Lo cierto es que ambos futbolistas, al menos a corto plazo, no volverán a participar de los partidos oficiales, aunque la intención del Tenerife es recuperarles para la causa. Alberto, por ejemplo, estaba siendo titular indiscutible para Fran Fernández y el canterano Javi Alonso entrenaba en dinámica de primer equipo y era habitual verle convocado.

La polémica nació dos días antes de jugar ante el Logroñés cuando los dos futbolistas fueron retenidos por la policía en una redada en un bar de alterne de Santa Cruz de Tenerife fuera del horario establecido y saltándose los protocolos ante COVID-19. Enseguida fueron apartados de la plantilla y sometidos a los test PCR dando negativo.

Juan Carlos Cordero, director deportivo de la entidad, había dicho hace unos días que los jugadores "han pedido disculpas al club y a sus compañeros porque saben que se equivocaron. Mi criterio es que no hay que crucificarlos por lo que hicieron, pero se les ha abierto un expediente porque esto tampoco se puede dejar pasar. Han puesto a todo el club en peligro con su acción. Pero son de los nuestros y vamos a intentar que puedan ayudarnos".