NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

La maratón del EuroGranada: un partido cada cuatro días

El Granada empezó la temporada el pasado 12 de septiembre y desde entonces lleva 19 partidos disputados, uno cada poco más de cuatro días. El próximo mes jugará ocho en sólo 30 días

El Granada vive una maratón.
ParkerDIARIO AS

El  Granada está sufriendo los estragos de la exigencia de su calendario. El conjunto nazarí es el que más partidos ha jugado esta temporada con 18 en los dos meses y media que lleva de competición. Una maratón marcada por las tres rondas previas de Europa League que ha tenido que jugar obligando a los de Martínez a disputar al máximo nivel encuentros dos veces en semana. De media, el conjunto rojiblanco juga un duelo cada 4,4 días y eso que tiene aplazado un encuentro de Liga Santander al coincidir con un partido de Europa.

La exigencia se está haciendo notar en los últimos encuentros, donde los de Martínez están notando el sobre esfuerzo y las lesiones. Con hasta seis jugadores en la enfermería, un brote de coronavirus de por medio con su obligada cuarentena y sólo descanso en las semanas de parón por selecciones, el Granada ha vivido un noviembre negro en el que sólo la luz de la Europa League, donde sigue invicto y está a un punto de la histórica clasficación para dieciseavos de final, ha dado la nota positiva de un mes muy duro. Porque, hasta ahora, la temporada estaba siendo de matricula de honor. Diez victorias y tres empates y cuatro derrotas suma en los 18 partidos disputados, de los que tres de esas derrotas han sido en este mes de noviembre.

Y la maratón no ha terminado. Queda un mes de diciembre aún más exigente. El Granada jugará ocho encuentros en 30 días, es decir, un partido cada 3,75 días, no teniendo ni una semana 'libre' para poder dar algo de descanso. Los nazaríes se juegan las dos últimas jornadas de la fase de grupos de la Europa League contra PSV y PAOK, tiene cinco duelos ligueros ante Huesca, Elche, Betis, Real Madrid y Valencia, para terminar el año, y el primer envite de la Copa del Rey contra el San Juan. Pero los nazaríes no se quejan. Al revés. Diego Martínez ha repetido por activa y por pasiva en sus ruedas de prensa que es un sueño jugar en Europa y poder competir cada tres días, aunque eso pase factura.

"Al jugar tantos partidos hay más riesgos de lesión, contactos. Pero esta es nuestra realidad. Incluso lo mejores entrenadores del mundo en los mejores equipos del mundo también lo han comentado. Es un fútbol diferente y debemos adaptarnos a esta nueva realidad", dijo en su última comparecendia. Lo cierto es que las lesiones están dejando tocado al equipo en varias posiciones. Lo ha sufrido en el lateral derecho, ahora en el medio centro e incluso en los extremos. Jugadores como Neva, Rui Silva, Duarte, Yangel o Machís apenas han tenido descansos.