NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Darwin Machís y Germán ya son centenarios con el Granada

El extremo venezolano y el capitán del Granada sumaron el pasado domingo su partido número 100 como jugadores del Granada. Los dos son piezas claves para Diego Martínez.

Actualizado a
Machís pugna con Denis Suárez durante el Celta - Granada.
MIGUEL RIOPAAFP

Darwin Daniel Machís Marcano (Tucupita, 7-2-1993) y Germán Sánchez Barahona (San Fernando, Cádiz, 12-12-1986) alcanzaron este domingo en Balaídos, contra el Celta, la cifra de 100 partidos oficiales con la camiseta del Granada. En las cuatro temporadas que lleva jugando en Los Cármenes, el central se ha ganado el respeto y cariño de todos hasta el extremo de que es el capitán. Un referente dentro y fuera del terreno de juego.

También está haciéndose un currículo importante en Los Cármenes Machís, que recaló en el club en 2012 para enrolarse en el equipo filial. Pero muy pronto, en agosto de 2012, debutó con la primera plantilla en Liga ante el Rayo Vallecano. Posteriormente jugó a préstamo en las filas del Hércules, regresó en la 2014-15 y encadenó dos cesiones seguidas al Huesca y al Leganés para volver a recalar en Los Cármenes en 2017, el primer año de Segunda. Un curso después se consumó su trasvase al Udinese y tras su paso a préstamo por el Cádiz realizó el viaje de retorno a Granada para convertirse en uno de los estiletes del actual proyecto nazarí. A sus espaldas, 100 partidos como rojiblanco en los que ha marcado 26 goles y ha repartido 16 asistencias.

Germán, por su parte, llegó al Granada en la temporada 2017-18 procedente del Tenerife. El equipo granadino acababa de descender a Segunda y necesitaba resetear para regresar a Primera en las mejores condiciones. Germán, que debutó contra el Albacete el 20-8-2017 jugó en aquella campaña 14 partidos y anotó un gol.

Pero lo mejor estaba por llegar con la llegada de Diego Martínez. Una gran campaña que terminó en regreso a la división de honor con 38 partidos disputados. Ya entre los grandes, Germán reafirmó su liderazgo y carisma jugando 28 partidos y anotando tres goles (dos en Liga y uno en Copa) en una campaña espectacular. El Granada terminó séptimo y se clasificó, por primera vez en su historia, para jugar una competición continental, la Europa League.

Germán, míster eficacia, tiene una marca muy interesante en su carrera deportiva. Lleva nueve temporadas consecutivas marcando al menos un gol en cada una de ellas. Tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2022. Pero si el cuerpo aguanta, lo mismo le vemos algún añito más pisando césped. En estos 100 choques, Germán ha sumado seis dianas de las 18 que ha logrado en toda su trayectoria.