NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche recurre la segunda amarilla de Lucas Boyé

El club franjiverde considera que el gesto que le costó la expulsión fue un movimiento natural del juego y por ello ha mandado las imágenes al Comité de Competición.

Actualizado a
28/11/20  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ELCHE  -  CADIZ
 LUCAS BOYE , ALEX FERNANDEZ
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Elche CF ha decidido recurrir ante el Comité de Competición la segunda cartulina amarilla que Lucas Boyé vio ante el Cádiz, en el tiempo añadido de la primera parte. Esa acción, en la que el jugador argentino en ningún momento tiene intención de golpear ni hacer falta al defensa gaditano Fali, le costó la expulsión y obligó a los franjiverdes a jugar con un futbolista menos durante toda la segunda parte.

En las imágenes aportadas por el Elche se observa que Boyé recibe el balón de espaldas a su rival con los brazos abiertos, en un movimiento normal del juego. Fali exagera en la caída y el árbitro, que está justo delante de la jugada, castigó la acción con falta y tarjeta amarilla.

Cierto es que Boyé jugó más de media hora amonestado y estuvo muy activo durante el encuentro, pero la tarjeta, según se reflejó en el acta, fue por "golpear con el brazo, de forma temeraria, a un adversario en el cuello en la disputa del balón". En ningún momento se castigó la reiteración. La primera la recibió por parte de Carlos del Cerro Grande por "sujetar a un adversario que estaba en posesión del balón evitando con ello un ataque prometedor". En esa jugada no hubo dudas.