NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Miñambres busca un ariete con más libertad que en verano

Tapia está a punto de conseguir la nacionalidad neerlandesa, lo que abre la puerta a la llegada de un delantero centro extracomunitario.

Actualizado a
Felipe Miñambres, durante una comparecencia en la sala de prensa de Balaídos.

A falta de un mes para la apertura de la ventana invernal de fichajes, Felipe Miñambres está peinando el mercado para reforzar el principal punto débil de la plantilla celeste. Eduardo Coudet necesita un delantero centro y una noticia que está a punto de producirse facilita la misión encomendada al director deportivo. La inminente nacionalización neerlandesa de Renato Tapia permite a la secretaría técnica del Celta buscar un ariete fuera de Europa.

La contratación de un punta es una tarea que quedó pendiente del último mercado. Óscar García también lo deseaba, pero en A Sede no convirtieron en realidad la petición del entrenador catalán alegando motivos económicos y por tener cubierto el cupo de extracomunitarios con el mexicano Néstor Araújo, el uruguayo Lucas Olaza y el peruano Tapia. Esta limitación desaparecerá en los próximos días.

Ahora, la llegada de un '9' dependerá de que las propuestas que presente Miñambres pasen el corte de la austeridad financiera, para aspectos deportivos, impuesta por los máximos responsables del club. A las opciones de incorporar a un delantero como cedido o de fichar a alguno que se encuentre sin equipo, como es el caso de Mario Mandzukic, se suma la de confiar en el mercado sudamericano, más asequible económicamente y del agrado de Coudet.

El técnico argentino ha esquivado desde que aterrizó en Vigo todas las preguntas sobre refuerzos. Sin embargo, en su última convocatoria incluyó un mensaje entrelíneas citando al ariete canterano Lautaro, habitual suplente en el filial. El Chacho utiliza un esquema con dos delanteros y en la plantilla no dispone de ningún jugador que compita con Santi Mina por ser el acompañante de Iago Aspas.