NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Cavani afronta su pasado

El delantero uruguayo tiene muchas papeletas para jugar contra su ex equipo, el PSG, en un momento en el que es protagonista tanto dentro del campo como fuera de él.

Actualizado a
Manchester United's Edinson Cavani celebrates after scoring his side's second goal during an English Premier League soccer match between Southampton and Manchester United at the St. Mary's stadium in Southampton, England, Sunday, Nov. 29, 2
Mike HewittAP

Edinson Cavani se enfrentará esta noche en Old Trafford a su pasado más reciente, el Paris-Saint Germain. El uruguayo no pudo reencontrarse con su ex equipo el pasado 20 de octubre, ya que no formó parte de la expedición que viajó a París. Mes y medio después, Cavani tiene muchas papeletas para jugar contra el equipo parisino y así lo ha dejado entrever el técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer. "Edinson está listo para jugar. Por supuesto, es especial para él jugar contra el PSG, su antiguo club donde es el máximo goleador, así que eso lo afectará mentalmente", comentó en la rueda de prensa previa al partido. 

Cavani llega como protagonista absoluto de la cita. Primero en el terreno de juego porque el delantero uruguayo puja cada vez con más fuerza para hacerse con un hueco en el once de los Red Devils: se apuntó un doblete frente al Southampton. Luego, fuera del verde, cuando agradeció el elogio de un seguidor en Instagram con un polémico "gracias, negrito". La FA le abrió una investigación de inmediato por discriminación racial. Solskjaer se ha pronunciado al respecto y defiende tanto al de Salto como la decisión adoptada por la FA: "Apoyaremos a Cavani, pero también apoyamos a la FA. Es importante que la FA le haya pedido que se explique. Queremos estar en la lucha contra la discriminación". Además, considera que "no hubo ninguna intención maliciosa, fue solo un saludo afectuoso para un amigo suyo".

Envuelto por esta compleja tesitura, el charrúa intentará desquitarse ante un equipo en el que militó siete temporadas (2013-2020) y se consagró como el máximo goleador histórico de la entidad parisina, con 200 goles. Unas prestaciones que ni siquiera permitieron a Cavani salir del PSG por todo lo alto, siempre a la sombra de grande nombres mediáticos como Zlatan Ibrahimovic, Neymar Júnior o Kylian Mbappé. El divorcio fue traumático. Cavani, que llegó en plena revolución qatarí, no participó en la obra cumbre, la final de la Champions League, con la que tantas veces soñó el jeque Nasser Al-Khelaïfi.

El contrato del uruguayo expiró en junio y el PSG ya no llamó a su puerta, lo que derivó en una ausencia grotesca en el tramo más importante de la temporada, atendiendo a los números brillantes cosechados en París. Hoy Cavani intenta reciclarse a sus 33 años. El cometido no está resultando sencillo: ha marcado tres goles en ocho partidos. Mbappé habló en octubre abiertamente de su ex compañero: "Le deseo lo mejor, pero ya no es uno de los nuestros". Cavani intentará esta noche replicar con lo que mejor sabe hacer y hacer bueno su apodo de "El Matador"