NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ATALANTA 1 - MIDTJYLLAND 1

El Midtjylland asusta al Atalanta

Los de Gasperini, que había avisado del peligro, salvaron un empate ante el colista de su grupo. Les falta un punto para clasificarse.

Actualizado a
El Midtjylland asusta al Atalanta

Gasperini había avisado: "En la Champions League no existen partidos fáciles". Los suyos no le hicieron caso: el Atalanta, que en la pasada jornada tumbó al Liverpool a domicilio, esta vez no pasó del empate ante el peor equipo de su grupo, el Midtjylland, que llegaba tras cuatro derrotas en cuatro partidos.

A los italianos les pudo ir incluso peor, ya que al descanso se fueron con el marcador en desventaja. Tras un par de ocasiones falladas por Zapata, los daneses se adelantaron gracias a un latigazo de Scholz, que recibió un pase con el pecho de Kaba. Ese tanto valdrá su primer e histórico punto en la Champions.

El gol no apagó a los de Priske, que buscaron el 2-0 con valentía, pero pudieron encajar el 1-1 varias veces. La falta de puntería de los italianos les pudo pasar factura en el comienzo de la segunda parte, cuando Kaba, el más activo, estuvo a punto de marcar un tanto muy parecido al que realizó Ibrahimovic ante Italia en la Euro 2004. La Dea en este caso tuvo suerte, ya que el intento del guineano golpeó el larguero, y a partir de ahí los de Gasperini se despertaron definitivamente.

Los nerazzurri encerraron al rival en su área y después de una doble oportunidad desperdiciada por Diallo y Zapata, llegó el merecido 1-1. Hateboer, desde la derecha, puso un centro que el defensa Romero convirtió el gol con un cabezazo perfecto por potencia y precisión. Quedaban diez minutos y el arreón continuó, pero sin mucha energía y el marcador no volvió a moverse.

El resultado es decepcionante, aunque al Atalanta le es suficiente para visitar al Ajax y clasificarse también con un empate. Sus altibajos continúan.