NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | LIVERPOOL - AJAX

El Liverpool tiene un incendio entre manos ante el Ajax

Con la derrota la pasada jornada de Champions ante el Atalanta, el Liverpool tiró al bosque una cerilla encendida que puede costarle la clasificación para los octavos de final.

Actualizado a
Jurgen Klopp.
AFP7 vía Europa Press

Con la derrota la pasada jornada de Champions ante el Atalanta, el Liverpool tiró al bosque una cerilla encendida que puede costarle la clasificación para los octavos de final. Con medio cuerpo de bomberos de baja (Van Dijk, Arnold, Thiago, Gómez, Milner, Oxlade…), a ver qué se inventa Klopp para sofocar el incendio. Enfrente, todo un pirómano como el Ajax, especialista en lanzar a la pira durante los últimos años a los grandes de Europa por mucho que la plantilla se haya ido desmontando (sigue el partido en directo en AS.com).

El equipo de Ten Haag llega a Anfield con la posibilidad de ponerse líder al alcance de la mano, aunque para ello tenga que derribar a un coloso como este Liverpool. El campeón de la Premier ya tiene, sin embargo, el talón de Aquiles tocado en forma de bajas en defensa, por lo que el partido promete ser un intercambio constante de golpes en el que ganará el mejor púgil. Ahí, también es cierto, los ingleses se mueven como pez en el agua.

Por desgracia para el técnico de los reds, Phillips, que fue el mejor del partido contra el Brighton, no podrá estar ante los holandeses, aunque Robertson y Fabinho podrán volver a ser de la partida. También lo será, en principio, Diogo Jota, que por mucho que se empeñe Jürgen Klopp parece que le ha comido definitivamente la tostada a Roberto Firmino. Al menos por el momento.

Pase lo que pase, ambos conjuntos tendrán seguro un ojo puesto en lo que haga el Atalanta, pues el Liverpool, con 9 puntos, todavía mantiene una ventaja de dos con el resto de sus perseguidores, pero, en el peor de los casos para los ingleses, pueden pasar al final de la jornada de líderes a la Europa League con solo una jornada por delante para la reacción.

Ficha y alineaciones probables:

Liverpool (4-3-3): Alisson, Williams, Matip, Williams, Robertson, Wijnaldum, Fabinho, Henderson, Mané, Salah, Jota

Ajax (4-3-3): Onana, Mazraoui, Schuurs, Martínez, Tagliafico, Klaassen, Blind, Gravenberch, Neres, Traoré, Tadic

Árbitro: T. Stieler (Alemania).

Estadio: Anfield.

Hora: 21:00 (MLC).