NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Girona: derrota mínima, máximo castigo

El conjunto rojiblanco ha perdido seis partidos este curso y cuatro de ellos han sido por sólo un gol de diferencia. Remontar, una asignatura pendiente.

Actualizado a
Girona: derrota mínima, máximo castigo
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Los fantasmas empiezan a instalarse en Montilivi. Una racha de una única victoria en los últimos siete partidos ha provocado que el equipo deje de pensar, de momento, en el playoff de ascenso y se preocupe por los clubes que ocupan los puestos de descenso. Sin duda, el conjunto rojiblanco tiene mucho margen de mejora, pero está viendo como sus errores están obteniendo un máximo castigo. Tal es así, que en lo que se lleva de curso, el Girona ha perdido seis encuentros y tan sólo dos se han producido por más de un gol de diferencia: ante Lugo (3-0) y Sporting (2-0). El resto, contra Fuenlabrada (0-1), Mallorca (0-1), Málaga (0-1) y Alcorcón (1-0), han llegado por únicamente un tanto.

Hay muchos aspectos en los que el conjunto de Francisco debe mejorar este curso y uno de ellos es el de saber levantarse y jugar a remolque. En todas las derrotas, el Girona no ha marcado, pero lo que les ha hecho más daño es que en cuatro de ellas, al rival sólo le ha bastado firmar un tanto para llevarse los tres puntos. Y ahí encontramos que falta pegada. En 14 partidos, los jugadores del Girona sólo han festejado diez tantos. Mientras que, a nivel defensivo, la media de goles recibidos es de un tanto por encuentro (14). En los últimos duelos, se ha perdido esa seguridad que dio estabilidad al grupo durante gran parte del mes de octubre y Francisco espera recuperarla cuanto antes. Dejar la portería a cero es clave para sumar en Segunda y el Girona, tras 14 encuentros, lo ha logrado sólo en cuatro.

Este martes, ante el Mirandés, tiene una nueva prueba para demostrar que puede ser un equipo que mira hacia los puestos de playoff. Eso sí, parece que el conjunto rojillo no es propicio para el Girona porque la temporada pasada fue uno de los pocos a los que no logró ganarle, como mínimo, uno de los dos partidos de Liga. En Montilivi, el Mirandés venció con un contundente 0-3 y en Anduva, en la segunda vuelta, el duelo acabó 1-1.