NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona tiene peores números que la temporada pasada

El año pasado, a estas alturas, ya habían tenido tres técnicos: Unzué, Moreno y Martí. Pese a que suman dos puntos menos, la directiva confía en Francisco.

Actualizado a
El Girona tiene peores números que la temporada pasada
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Francisco ya advirtió el pasado jueves que esta temporada está siendo una montaña rusa para el Girona. Y sin duda, el conjunto rojiblanco está actualmente en caída. Acumula tres derrotas y una victoria en los cuatro últimos partidos y esto ha provocado que la preocupación se instale en Montilivi. Tras ganar en el derbi contra el Espanyol se desató la ilusión, pero ahora, con dos derrotas seguidas toca mirar hacia la zona baja de la tabla. Aunque para la fortuna de los gerundenses, el fútbol no se detiene y el martes reciben al Mirandés en casa. Urge reaccionar y sólo se logrará con un triunfo.

Pero en Montilivi, el Girona parece que no arranca. Como local ha disputado seis encuentros y el balance es desalentador porque tan sólo ha sumado siete puntos. Aunque hay un dato que aún deja más preocupada a la afición rojiblanca y es que los números de esta temporada son peores que la pasada. El Girona ya ha disputado 14 partidos de Liga y suma 18 puntos. Lo que deja un resultado de dos puntos menos en comparación con la campaña anterior. Las cuentas son fáciles, el curso pasado a estas alturas, el conjunto gerundense llevaba un triunfo más y un empate menos. Eso sí, el objetivo era distinto (se acababa de descender de Primera y debían volver por la vía rápida) y se tuvo mucha menos paciencia que ahora porque tras sólo 14 encuentros de Liga ya se habían sentado en el banquillo del Girona tres técnicos: Unzué, Juan Carlos Moreno y Pep Lluís Martí.

Esta temporada, Francisco tiene la total confianza de la directiva y es que, pese a los resultados actuales, se la ha ganado. Está logrando sobrevivir con una plantilla muy lastrada por las lesiones y las sanciones y es consciente que debe mejorar el juego del equipo, tanto defensiva como ofensivamente. Pero también espera recuperar efectivos cuanto antes. Y es que por mucho que esté demostrando ser un buen entrenador, necesita resultados. Este martes, ante el Mirandés, arranca un mes de diciembre con cinco encuentros de Liga (tres en casa y dos a domicilio). Llegar a Navidad en una zona cómoda de la tabla, el objetivo. Sólo ello dará tranquilidad a un equipo con mucho margen de mejora y que debe mirar más hacia arriba en la tabla que hacia abajo.