NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Juan Rosell no se presentará a las elecciones del Barcelona

El empresario que liderara a la patronal CEOE estaba trabajando en un proyecto para participar en la carrera electoral del Barcelona, pero finalmente ha desistido de su empeño ante la situación de la entidad.

BarcelonaActualizado a
Juan Rosell no se presentará
a las elecciones del Barcelona
Jaime Villanueva

El conocido empresario Juan Rosell, que fue el presidente de la CEOE desde 2010 a 2018 y de Fomento del Trabajo Nacional de 1995 a 2011 renuncia a participar en las elecciones del Barcelona, según informó el programa Sin Concesiones de Radio Kanal Barcelona.

El motivo principal por el cual Rosell, que llevaba meses trabajando en un proyecto de candidatura, ha decidido no apuntarse a la carrera electoral sería la complicada situación económica por la que atraviesa el club blaugrana.

El empresario se postulaba como una vía que sociológicamente aspiraba a recoger los votos que en su día hicieron a Sandro Rosell y a Josep Maria Bartomeu ganar las elecciones del 2010 y 2015, respectivamente.

El mismo sector de votantes que también aspiraba a pescar Jordi Roche, que al igual que Rosell decidió dar marcha atrás y no presentarse a los comicios que parece que ya únicamente tendrán a nueve aspirantes en la línea de salida con la confirmación de que Laporta se apunta a salir presidente por segunda vez tras abandonar la presidencia el año 2010 tras dos mandatos.