NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça ejecuta un ERTE del 85% del sueldo a 77 trabajadores

La Gestora presidida por Tusquets sigue implementando la rebaja de la masa salarial a todos los niveles. Este lunes se formalizó un expediente de regulación hasta junio del 2021 al 15% de los empleados del club.

Actualizado a
El Barça ejecuta un ERTE del 85% del sueldo a 77 trabajadores
CARLOS MIRADiario AS

Una vez cerrado un principio de acuerdo con la plantilla del primer equipo por la que se reducirá unos 172 millones de euros en fichas y bonus, que se diferirán entre los próximos tres y cuatro años, además de reducir el sueldo un 30% a los técnicos, la Junta Gestora ha llegado a un acuerdo este lunes con el Comité de Empresa para rebajar la masa salarial de los empleados del club. Se trata, según apuntó la cadena SER, básicamente del abono en diferido de las aportaciones en el plan de las pensiones así como de todos los bonus o primas por objetivos.

Sin embargo, un grupo de 77 trabajadores se verá especialmente afectado por la rebaja salarial impuesta por el club, ya que se verá sometido a un expediente de regulación de empleo (ERTE) del 85%. Se trata de los empleados de áreas muy concretas del club, como ticketing, tiendas y Museu, que representan el 15% del total de trabajadores de la entidad. El argumento por parte del club para tan brutal reducción es que al no haber partidos con público, se necesita una presencia muy limitada de empleados en el Camp Nou. De hecho, este ERTE tiene una duración máxima hasta junio del 2021, que podría verse recortado si finalmente se abre la posibilidad de que el aficionado regrese al Estadi.

Hay que recordar que durante la primera oleada del pandemia, cuando el fútbol se vio obligado a cerrar las persianas, el Barcelona anunció un ERTE del 30% como mínimo a un total de 309 empleados de los 540 que cuenta el club. Este expediente no afectó en el sueldo de los empleados, ya que la plantilla del primer equipo abonó un 2% de su sueldo para hacer frente a esta rebaja salarial.

Está por ver si los 77 empleados del club que ahora tendrán que hacer frente a un segundo ERTE, en este caso un 85%, también tendrán una ayuda por parte de la plantilla del primer equipo, teniendo en cuenta que los futbolistas ya han hecho un esfuerzo al aplazar buena parte de sus salarios esta temporada.