NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koeman respira con los centrales: recupera a Araújo y Lenglet sólo estará diez días de baja

El central uruguayo realizó hoy una parte de la sesión con el grupo con el objetivo de viajar a Budapest mientras que el francés sólo sufre un esguince de grado uno en el tobillo derecho.

Actualizado a
Clément Lenglet durante una acción del partido de ayer
Twitter / FC Barcelona

Lo que el el domingo, después del partido ante el Osasuna, parecía casi el fin del mundo -con la plantilla vacía de centrales- se ha dado un vuelco a la situación este lunes tras recibir Ronald Koeman dos buenas noticias de una tacada: la primera es que Ronald Araújo está a las puertas de recibir el alta médica, como demostró en la sesión de esta mañana, donde ya completó una parte de la sesión con el grupo con buenas sensaciones, y la segunda que la lesión de Clément Lenglet no es tan importante como apuntaba en un principio, ya que las pruebas han detectado un esguince de grado uno en el tobillo derecho que le dejará fuera de los terrenos de juego un máximo de diez días.

Estas dos buenas noticias abren un panorama diferente para el técnico holandés, ya que podrá contar con Araújo para el partido del miércoles ante el Ferencvaros de Champions, mientras que Lenglet sólo se perderá dos partidos: los desplazamientos a Budapest y Cádiz de esta semana. El objetivo es que el central francés pueda estar ya disponible la próxima semana para el partido contra la Juventus en el Camp Nou donde teóricamente se decidirá el primero del grupo. De hecho, Lenglet ya ha comenzado hoy mismo a realizar trabajo específico en el gimnasio.

Así pues, de cara al partido del miércoles ante el Ferencvaros, Koeman tendrá la posibilidad de presentar en el campo una pareja inédita de centrales -Ronald Araújo y Óscar Mingueza-, aunque no se puede descartar que finalmente apueste por el holandés Frenkie de Jong en la posición de central.

El técnico holandés está muy satisfecho del rendimiento de Mingueza en los dos partidos que ha jugado con el primer equipo -Dinamo y Osasuna-, aunque eso no le impidió darle un pequeño tirón de orejas al central del filial en su último partido, sobre todo por dos errores que cometió en la segunda parte y que estuvieron cerca de costarle un gol a los blaugrana. "Puedes hacer un gran partido, pero si cometes dos errores así, al final se acaba emborronando todo. Y así se lo he comentado al jugador, que no puede volver a pasar", comentó el propio Koeman el domingo en la rueda de prensa tras el partido.