NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 1 - VILLARREAL 1

Aprobados y suspensos de la Real: El infalible Oyarzabal salva un trabajado punto

El máximo goleador de LaLiga marca de penalti su séptimo gol en Liga para mantener líder al equipo txuri-urdin una jornada más.

San SebastiánActualizado a
Mikel Oyarzabal.
ANDER GILLENEAAFP

-Remiro: Buen partido del portero de Cascante, que intervino cuando lo necesitó su equipo. Aportó seguridad y nada pudo hacer para detener el penalti de Gerard Moreno.

-Aritz Elustondo: Volvió al lateral derecho con suerte desigual. Cometió penalti nada más comenzar por medir mal, poco habitual en él. Se hizo daño y jugó condicionado hasta el descanso.

-Zubeldia: Soberbio partido como central, logrando secar a un delantero de la talla de Gerard Moreno y Bacca. Seguro por arriba y por abajo. Es una gran noticia el nivel que es capaz de dar en esa posición.

-Le Normand: Buen partido del central francés, que tuvo influencia directa en el empate contra el Villarreal. Pau Torres le hizo el penalti del empate. Y después se mostró serio en labores defensivos.

-Aihen Muñoz: Le costó atar en corto a Chukweze tras el descanso y en la primera parte sufrió con balones a su espalda. En ataque se prodigó menos de lo que suele hacer. Aún así, le puso empeño como siempre. No desentonó aunque fue sustituido por Monreal.

-Guevara: De más a menos. Buena primera parte, aunque le costó entrar al partido. Bien con el balón y en las ayudas. Después del descanso sufrió más y acabó siendo cambiado.

-Merino: La diana de todos los golpes, del rival y de sus compañeros. Acabó con una brecha en la cabeza por un encontronazo con Remiro, pero aún así terminó el partido. No atraviesa por su mejor momento de juego, pero estuvo presente en los momentos más lúcidos con balón de la Real.

-Oyarzabal: De nuevo infalible desde el punto de penalti. Marcó su 14º pena maxima en sus 14º lanzamiento desde los once metros. Es el máximo goleador de la liga. Volvió a ser fundamental en ataque, sin hacer su mejor partido. Protagonizó una gran jugada tras el descanso que merecía el premio del gol.

-Barrenetxea: Alternó momentos muy buenos con balón con otros en los que lo pasó mal. Aún así dispuso de la mejor ocasión realista antes del descanso. En tareas defensivas cometió alguna falta que era evitable.

-Roberto López: Difícil tarea la de suplir a Silva. El maño empezó tímido, pero se fue soltando. Tiene un guante en su pierna izquierda con las faltas. Completó todo el partido, y equilibrió el centro de campo. Debe participar más.

-Willian José. Buen trabajo de espaldas para fijar los centrales y dar o oxígeno a su equipo, pero a la hora de la verdad solo tuvo una ocasión en todo el partido. Demasiado excaso para lo que necesitas Real del brasileño.

-Zaldua: Salió tras el descanso para sustituir al lesionado Aritz y completó buen trabajo. Subió su banda y cumplió en defensa.

-Zubimendi: Con balón se notó una barbaridad su entrada al terreno de juego. En defensa perdió el sitio en alguna ocasión u le pudo costar caro a la Real.

-Portu: Incansable tirando desmarques, apenas le vieron y su proyección ofensiva se resintió.

-Monreal: Salió para cerrar la banda izquera y tuvo tiempo de poco más.