NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROACIA

El Rijeka empata antes de visitar a la Real Sociedad

El Rijeka, próximo rival de la Real Sociedad en Europa League el jueves que viene, empató a uno contra el líder de la liga croata, el Osijek.

Actualizado a
El Rijeka empata antes de visitar a la Real Sociedad
RIJEKA

El Rijeka, próximo rival de la Real Sociedad en el grupo F de la Liga Europa, empató 1-1 frente al Osijek, líder de la clasificación, en el partido correspondiente a la jornada 13 de la liga croata celebrada este sábado. El Rijeka se está mostrando muy sólido como local esta temporada. De los once partidos disputados en casa, sólo concedieron dos derrotas y un empate. El Osijek visitó como líder en solitario el feudo del Rijeka con la intención de continuar sus racha de victorias, pero se toparon con un muro, y salvaron el punto en los últimos diez minutos de partido.

La primera mitad acabó sin goles, con ocasiones repartidas a partes iguales para los dos conjuntos. Pasados quince minutos de la segunda mitad, el equipo local se quedó con uno menos, tras la expulsión por doble amarilla del centrocampista croata Domagoj Pavicic. Cuatro minutos después de la tarjeta roja, el croata Franko Andrijasevic adelantó al Rijeka. Con uno menos y un gol arriba en el luminoso, los del eslovaco Rozman Simon, replegaron líneas y se dedicaron a defenderse de las ofensivas rivales.

El Osijek se volcó arriba y finalmente empató el partido gracias a un remate certero del defensor croata Petar Bockaj, diez minutos después de salir del banquillo. Este resultado deja al Rijeka, con dos partidos menos, a siete puntos de los puestos de promoción a la Liga Europa. En el próximo partido de competición europea los croatas visitarán San Sebastián para medirse ante la Real Sociedad en Anoeta el tres de diciembre. Eliminados matemáticamente de la Europa League, se enfrentarán al AZ Alkmaar neerlandés en la última jornada de la fase de grupos.