FRANCIA

La Copa de Francia, en riesgo de suspensión

En una entrevista, Noël Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, ha confirmado que podrían anular la competición por el exigente calendario.

Soccer Football - Coupe de France - Final - Paris St Germain v AS Saint-Etienne - Stade de France, Saint-Denis near Paris, France - July 24, 2020   Paris St Germain's Thiago Silva with teammates celebrate with the trophy after winning the Coupe de Fr
CHRISTIAN HARTMANN
Andrés Onrubia
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
Actualizado a

La Copa de Francia, el torneo más antiguo del fútbol francés y la única competición nacional que se disputa en cuatro continentes, está muy cerca de ser suspendida. En una entrevista concedida a France 3, Noël Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, ha afirmado que la cancelación del torneo se baraja ya dentro del Comité Ejecutivo.

Noticias relacionadas

"Si yo entendí bien las medidas de desconfinamiento, los equipos amateurs no podrán volver hasta, como mínimo, el 20 o 21 de enero. No podremos volver a las competiciones antes del mes de febrero. La suspensión de la Copa de Francia está muy cerca de producirse. No sé cómo se podría disputar la competición en los estadios salvo jugar hasta el 20 de julio", afirmó Le Graet.

El pasado mes de octubre, la Federación Francesa, bajo el ejercicio de sus funciones, anunció la suspensión hasta el 1 de diciembre de todas las ligas amateur, es decir, a partir de la cuarta división francesa. Medida que, debido al aumento de contagios en Francia, se ha pospuesto, como mínimo, hasta el 20 de enero. Eso ha provocado que todas las rondas de la Copa de Francia se hayan suspendido y que el exigente calendario invite al pesimismo.

Te recomendamos en Internacional