PREMIER LEAGUE

Ward-Prowse a la caza de Beckham tras igualar a Lampard

El jugador del Southampton está siendo una de las revelaciones de la Premier League y se ha convertido en una auténtica referencia en el balón parado.

Ward-Prowse a la caza de Beckham tras igualar a Lampard
NAOMI BAKER AFP

El Southampton se quedó anoche muy cerca de sellar una importante victoria ante el Manchester United. Los Saints desperdiciaron una ventaja de dos goles y en la segunda parte se dejaron remontar en la que ha sido la primera gran actuación de Edison Cavani en la Premier. El equipo de St Mary´s no está sabiendo cerrar los partidos esta temporada y en hasta tres partidos comenzó adelantándose para después terminar empatando o perdiendo, Tottenham (2-5), Wolves (1-1) y el propio Manchester United. Cabe mencionar también el partido ante el Aston Villa que tenían encarriladísimo con un 0-4 y que terminaron llevándose por la mínima

Esta estadística negativa no impide que el equipo entrenado por Ralph Hasenhüttl esté siendo una de las revelaciones de este comienzo de temporada en Inglaterra. El equipo marcha quinto con diecisiete puntos, a cuatro del líder, el Tottenham de José Mourinho. Uno de los mayores culpables de este buen rendimiento es sin duda alguna el mediocentro y capitán del equipo, James Ward-Prowse.

El inglés está liderando el centro del campo del equipo tras la marcha de Pierre-Emile Höjbjerg al Tottenham y está teniendo un gran rendimiento. A sus 26 años por fin ha podido asentarse en la posición que más se adapta a su juego y junto a Danny Ings, con cinco goles en siete partidos, está siendo la gran estrella de un conjunto que empieza a plantearse sus posibilidades para luchar por Europa.

Pero si algo está destacando de la temporada de Ward-Prowse es que se ha convertido en toda una referencia en el balón parado. De los cuatro goles y dos asistencias que ha conseguido en 10 partidos, solo un tanto no vino de una falta o córner. Ante el United asistió en un saque de esquina y metió un gol de falta que además fue histórico ya que igualó a Frank Lampard y Jamie Redknapp como el segundo jugador inglés que más libres directos ha metido en la historia de la Premier, un total de nueve.

Por delante solo queda David Beckham quien consiguió meter un total de dieciocho faltas con el Manchester United. Con la racha que lleva, tres faltas en diez partidos, son muchos los que se empiezan a plantear que pueda superar a una leyenda como el ex del Real Madrid. Ward-Prowse ha conseguido este hito en 241 partidos, muchos menos que Lampard (611) y algunos menos que Redknapp (295). Beckham logró su impresionante cifra en 264 enfrentamientos por lo que es casi imposible que le iguale en los mismos partidos, pero bastante probable que lo haga durante su carrera.

A nivel general el de los Saints ocupa la novena posición en la lista de máximos goleadores de falta en la historia de la Premier. Por delante tiene a jugadores como Cristiano Ronaldo con once y Thierry Henry con doce, a los que se espera que les supere para convertirse en el segundo mejor lanzador de faltas de la historia de la Premier League. Por delante, de nuevo, solo quedará David Beckham.

El mismo Ward-Prowse ha reconocido que la leyenda inglesa era su ídolo en la infancia y de hecho son muchos los que comparan su estilo de lanzamiento, con el cuerpo muy inclinado, con el de Beckham. Ahora tiene el gran objetivo de superar a su gran ejemplo y confianza en sí mismo no le falta. En una entrevista con The Guardian declaró que "si pongo la bola donde quiero, ningún portero puede pararla" añadiendo además que tiene más confianza en marcar una falta que un penalti ya que la pena máxima "es una especie de 50-50".

Los datos le respaldan y es que en el momento en el que metió su octavo libre directo, el conseguido ante el Aston Villa, se situó como el jugador con más porcentaje de acierto de la Premier desde que Opta empezó a registrar la estadística en 2003. Un 12,5% resultante de haber metido ocho de 64 posibles faltas.

Como era de esperar, le están surgiendo muchas novias dentro de Inglaterra pero el canterano del Southampton tiene contrato hasta 2025 tras renovar en el pasado mes de agosto. Parece difícil que abandone el St Mary's Stadium en los próximos años por lo que los Saints seguirán disfrutando de cada falta de Ward-Prowse y quien sabe si podrán ver cómo un chico de su academia supera a toda una leyenda como David Beckham.