NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | SHAKHTAR-REAL MADRID

Castro: "El partido de mañana no tendrá nada que ver con el anterior"

El delantero brasileño-ucraniano del Shakhtar Donetsk, Júnior Moraes, señaló que la baja de un jugador como Sergio Ramos supondrá "una gran ventaja" para su equipo.

Actualizado a
Castro: "El partido de mañana no tendrá nada que ver con el anterior"
UEFA

El técnico del Shakhtar Donetsk, Luis Castro, reconoció este lunes que el partido de este martes ante el Real Madrid no tendrá "nada que ver" con el disputado en octubre en la capital española (2-3).

"Mañana será un partido especial. Comprendemos perfectamente que hay que prepararse para un partido muy difícil. Es un encuentro decisivo tanto para nosotros como para ellos para seguir jugando la Liga de Campeones", dijo Castro a la prensa en víspera del partido de Liga de Campeones. Castro admitió que "es posible que el Real Madrid minusvalorara a muchos de los que jugaron el primer partido" en el estadio Alfredo di Stéfano.

"Creo que ese partido sorprendió a muchos, incluido el Real Madrid. Mañana será más fácil (para ellos), ya que los equipos se conocen mejor. Para el Real Madrid será más fácil adivinar nuestro once titular", apuntó. El técnico portugués consideró crucial que sus jugadores defiendan bien, emulen lo hecho, en el plano estratégico, en el partido de Madrid y subrayó que su equipo luchará por la victoria.

En cuanto a los altibajos del conjunto de Zinedine Zidane, consideró que es algo que está ocurriendo con "una gran cantidad" de equipos de alto nivel. "¿Pero en qué mundo vivimos? Perdemos jugadores una semana sí, otra también. Hasta tres y cuatro futbolistas. Pueden ser lesiones o la COVID-19. Hay que acostumbrarse. Los equipos se han vuelto inestables", explicó.

Llamó a fijarse en todos los grandes, desde el Liverpool al PSG o al Manchester United para reforzar su argumento de que "todos los grandes de Europa atraviesan momentos difíciles". "Ahora no me siento entrenador. Somos como gestores y no técnicos. Debemos reaccionar a lo que ocurre. Ahora no puedo entrenar. No podemos entrenar. Ese es el mundo en el que vivimos", insistió.

A su vez, dio a entender que Trubin, de 19 años, podría ser este martes el portero titular en perjuicio del veterano Pyatov, de 36 años. Trubin encajó seis goles en el partido disputado en casa ante el Borussia Monchengladbach, pero Pyatov recibió cuatro la pasada semana ante el mismo rival en Alemania.

Moraes: "La baja de Ramos es una gran ventaja para nosotros"

El delantero del Shakhtar Donetsk Júnior Moraes aseguró que la baja de Sergio Ramos en el centro de la defensa del Real Madrid es "una gran ventaja" para el equipo ucraniano.

"Yo tenía muchas ganas de jugar contra Sergio Ramos. Su baja es una gran ventaja para nosotros. Para mí Ramos es el mejor defensa del mundo en estos momentos", dijo Moraes a la prensa en víspera del partido de Liga de Campeones. Moraes, brasileño nacionalizado e internacional con Ucrania, destacó que "todos los futbolistas del Real Madrid son de alto nivel, por eso a él (Ramos) lo reemplazará un futbolista capacitado".

El delantero, campeón ucraniano y semifinalista de la Liga Europa con el Shakhtar la pasada temporada, enfermó de coronavirus, por lo que no pudo participar en la victoria de los "mineros" el pasado 21 de octubre en Valdebebas (2-3).

El partido se disputará en el estadio Olímpico de Kiev, ya que Donetsk no acoge encuentros desde el estallido del conflicto en el Donbass, este de Ucrania, a mediados de 2014. En dicho escenario, el Olímpico, el Real Madrid logró su última Liga de Campeones, la decimotercera (2018), al derrotar en la final al Liverpool (3-1), y España se alzó con su tercera Eurocopa (2012) al derrotar en la final a Italia (4-0)