NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los últimos arbitrajes en LaLiga escuecen en el Real Madrid

En el club blanco se combina la preocupación por la irregularidad del equipo con el enfado por los penaltis no señalados ante el Alavés.

MadridActualizado a

El Real Madrid no alzó la voz este sábado, tras caer derrotado en casa contra el Alavés (1-2) en un partido muy discutible del equipo blanco, pero en el que el arbitraje también jugó un papel crucial. El Alavés empezó ganando gracias a un primer gol por mano de Nacho que no admitía discusión, pero en los minutos restantes hubo otros cuatro posibles penaltis que Cordero Vega no sancionó y ante los que González González, desde la sala del VAR, no requirió al árbitro para que revisase las acciones.

Tres de esos cuatro penaltis habrían favorecido al Madrid: un derribo de Duarte sobre Hazard, un agarrón de Laguardia a Casemiro en un córner y por último, el tirón del pelo de Laguardia a Marcelo, la jugada más clara de todas. También pudo el Alavés reclamar un posible penalti de Casemiro a Rioja en la segunda parte. Pero Cordero Vega no consideró punibles estas cuatro acciones y la realidad es que el Madrid se marchó de Valdebebas con otro penalti en contra que eleva a cinco su cuenta este curso. Es el líder de dicha estadística, junto al Valladolid.

Pero el Valladolid puede decir que le han señalado cuatro penaltis a su favor, mientras que el saldo del Madrid en ese apartado es de -3. También lidera el equipo blanco esa estadística no oficial, igualado con -3 con Osasuna y Huesca. El Barcelona tiene saldo positivo (+1) y la tabla la coronan Atlético (+3) y Real Sociedad (+4). 

Con todo, el Madrid mandó un mensaje pausado tras el partido del sábado, aunque en el seno del club hay indignación con cómo se están desarrollando los arbitrajes en las últimas semanas. No sólo por eso: también preocupan las prestaciones que está mostrando el equipo, capaz de lo mejor (Barcelona, Inter de Milán...) y de lo peor (Cádiz, Shakhtar, Alavés...). 

Frialdad de Casemiro, Zidane y Butragueño

Nada más terminar el partido, Casemiro no hizo sangre con el asunto arbitral: "No es el momento oportuno, sabemos que el VAR está para ayudar y tenemos buenos árbitros en España". En la sala de Prensa, Zidane dijo no haber visto la acción de Laguardia y Marcelo. Y en el palco, el director de Relaciones Institucionales del Madrid, Emilio Butragueño, tiró de serenidad: "Lo del agarrón a Marcelo parece que hay agarrón, pero ahí está el VAR, igual que en la de Hazard y ahí poco podemos decir al respecto. No insistamos sobre ello”. Nada que ver con el Butragueño que hace un año se quejaba abiertamente cuando al Madrid no le concedieron dos claros penaltis sobre Varane en el Camp Nou: "Es desconcertante que el VAR no interviniese, caray. Son dos jugadas clarísimas. Es muy desconcertante para todos". 

Estos penaltis no señalados ante el Alavés se unen a varias quejas del Madrid, sobre todo centradas en el partido en Valencia en el que el equipo blanco se marchó con un serio correctivo (4-1), en un encuentro en el que además Carlos Soler marcó tres tantos de penalti. Aquel día, las quejas blancas vinieron por una falta sobre Asensio en el inicio de la jugada que acabaría en el 2-1 para los chés y por el penalti que supondría el 3-1, de Marcelo sobre Maxi Gómez, entendiendo el club que en ese caso Maxi había sido el que cometió falta sobre el brasileño, y no viceverse.