Los últimos arbitrajes en LaLiga escuecen en el Real Madrid
En el club blanco se combina la preocupación por la irregularidad del equipo con el enfado por los penaltis no señalados ante el Alavés.
El Real Madrid no alzó la voz este sábado, tras caer derrotado en casa contra el Alavés (1-2) en un partido muy discutible del equipo blanco, pero en el que el arbitraje también jugó un papel crucial. El Alavés empezó ganando gracias a un primer gol por mano de Nacho que no admitía discusión, pero en los minutos restantes hubo otros cuatro posibles penaltis que Cordero Vega no sancionó y ante los que González González, desde la sala del VAR, no requirió al árbitro para que revisase las acciones.
Tres de esos cuatro penaltis habrían favorecido al Madrid: un derribo de Duarte sobre Hazard, un agarrón de Laguardia a Casemiro en un córner y por último, el tirón del pelo de Laguardia a Marcelo, la jugada más clara de todas. También pudo el Alavés reclamar un posible penalti de Casemiro a Rioja en la segunda parte. Pero Cordero Vega no consideró punibles estas cuatro acciones y la realidad es que el Madrid se marchó de Valdebebas con otro penalti en contra que eleva a cinco su cuenta este curso. Es el líder de dicha estadística, junto al Valladolid.
Pero el Valladolid puede decir que le han señalado cuatro penaltis a su favor, mientras que el saldo del Madrid en ese apartado es de -3. También lidera el equipo blanco esa estadística no oficial, igualado con -3 con Osasuna y Huesca. El Barcelona tiene saldo positivo (+1) y la tabla la coronan Atlético (+3) y Real Sociedad (+4).
Con todo, el Madrid mandó un mensaje pausado tras el partido del sábado, aunque en el seno del club hay indignación con cómo se están desarrollando los arbitrajes en las últimas semanas. No sólo por eso: también preocupan las prestaciones que está mostrando el equipo, capaz de lo mejor (Barcelona, Inter de Milán...) y de lo peor (Cádiz, Shakhtar, Alavés...).