NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL-WOLVES

Raúl Jiménez ha sido operado tras el cabezazo con David Luiz

El mexicano se llevó un golpe en la cabeza, tras chocar con el defensa del Arsenal y no pudo seguir jugando. "Se siente cómodo tras la operación de anoche", informa el Wolves.

Actualizado a
Golpe entre David Luiz y Raúl Jiménez.
JOHN WALTONAFP

El delantero mexicano Raúl Jiménez se tuvo que marchar en camilla del duelo entre el Arsenal y el Wolverhampton Wanderers tras sufrir un choque de cabezas con David Luiz. El incidente ocurrió a los cinco minutos de encuentro, cuando Jiménez y Luiz chocaron a la salida de un córner para el Arsenal. El atacante mexicano fue asistido durante más de 20 minutos sobre el césped y sacado en camilla, mientras que Luiz sangraba visiblemente y recibió un aparatoso vendaje en la cabeza.

El brasileño, que sí pudo continuar jugando, se interesó por el estado de Jiménez mientras a este le sacaban por la banda del Emirates Stadium. El mexicano, según apuntan varios medios ingleses, fue trasladado a un hospital para realizarle más pruebas.

Desde el Wolverhampton han actualizado la situación e informado de que el jugador ha sido operado este lunes por la mañana, intervención tras la cual han compartido el siguiente comunicado: "Raúl se siente cómodo tras la operación de anoche, la cual tuvo lugar en un hospital de Londres. Desde entonces ha visto a su pareja, Daniela, y ahora está descansado. Permanecerá en observación durante unos días mientras comienza el proceso de recuperación. El club quiere agradecer la ayuda prestada al personal médico del Arsenal, a los paramédicos del NHS (servicio de salud de Inglaterra), al personal del hospital y a los cirujanos que, con sus habilidades y pronta reacción, han sido de gran ayuda. El club pide que se les conceda espacio y privacidad a la familia de Raúl, antes de que ninguna nueva actualización sea compartida".

Nuno: "Raúl está consciente y despierto"

Nuno Espirito Santo, entrenador del Wolverhampton Wanderers, confirmó tras el partido que el mexicano se encontraba "consciente y despierto" en el hospital. Según confirmó Espirito Santo en rueda de prensa, Jiménez está "despierto y consciente" y "en buenas manos". "Cuando empiezas a escuchar sobre alerta roja te das cuenta de que es grave. Fue un mal momento para todos. Te deseamos lo mejor. Ves el pánico en los ojos de los doctores y empiezas a pensar cómo estará. Estábamos preocupados".

"¿La reacción que tuvimos? Pánico, pánico y pánico. Se podía ver en las caras de los compañeros. Fue una situación muy seria. Es terrible", dijo el técnico portugués.