Milan MIL
2
Romagnoli 16', Kessié Franck 26' (p)
Final

SERIE A | MILAN 2 - FIORENTINA 0

El Milan domina también sin Ibra

Los rossoneri batieron 2-0 a la Fiorentina, con goles de Romagnoli y Kessie, y siguen ocupando la parte más alta de la clasificación en el Calcio.

El liderato del Milan se está haciendo cada vez más serio. Ante la Fiorentina, los rossoneri sumaron su vigesimoprimer partido seguido en la Serie A sin derrotas, con un triunfo que supone tener 23 puntos en la clasificación tras 9 jornadas, algo nunca visto desde 1994.

El conjunto, todavía sin el técnico Pioli por su positivo en covid, tampoco puede contar con Ibrahimovic, que a pesar de su lesión en el muslo estuvo en San Siro animando a sus compañeros en cada jugada. La Viola empezó bien, pero con el paso de los minutos los locales se hicieron con el control del partido y abrieron la lata con su capitán, Romagnoli, que cabeceó a la red un córner de Brahim peinado por Kessié.

El marfileño, después de un remate al poste de Vlahovic, también realizó el 2-0 con un penalti cometido por una falta de Pezzella sobre Saelemakers, que recibió un gran pase en profundidad de Calabria. El mediocampista, no obstante, antes del descanso lanzó otra pena máxima (forzada por Theo), en este caso neutralizada por Dragowski. Y a saber si este fallo le costará volver a cederle el papel de lanzador a Zlatan cuando vuelva.

La Fiore de Prandelli salió de inicio con un 4-3-3 perfecto para las características de Callejón y Ribéry, titulares aunque todavía lejos de su condición. El francés tuvo la mejor oportunidad para volver a meter a los suyos en el partido, pero Donnarumma neutralizó con un paradón su vaselina en un mano a mano tras un buen pase de Vlahovic.

El Milan en el tramo final aguantó bien los intentos de los toscani, que crearon más peligro a balón parado con sus defensas, pero no tuvieron suerte y siguen su racha sin triunfos ni goles desde el 25 de octubre. Pioli, que nada más terminar el partido celebró la victoria con sus jugadores por videollamada, mantiene firme su liderato del Calcio. El scudetto, más que el sueño, se está convirtiendo en un objetivo.

El Udinese, lanzado

El Udinese, con goles de los argentinos Ignacio Pussetto y Fernando Forestieri y asistencias de sus compatriotas Rodrigo De Paul y Roberto Pereyra, asaltó este domingo el Olímpico romano y hundió 3-1 al Lazio en la novena jornada de la Serie A italiana.

El Udinese, con Pussetto, Forestieri, De Paul, Pereyra y Juan Musso de titulares y el también argentino Nahuel Molina que entró en la reanudación, triunfó con mérito en Roma ante un Lazio que sigue sufriendo en casa, donde solo consiguió cinco puntos en cinco partidos.

El equipo romano, que jugó con una camiseta especial con la escrita "AD10S" en honor al argentino Diego Armando Maradona, fallecido el miércoles a los sesenta años, arrancó con poca concentración el encuentro y el Udinese se hizo con una doble ventaja en la primera mitad.

Pereyra, a los 19 minutos, ofreció al alemán Tolgay Arslan la asistencia para el 1-0, con un derechazo desde fuera del área, y De Paul, al borde del descanso, entregó el balón con un pase al hueco para que Pussetto controlara, entrara en el área y fulminara al meta albanés Tomas Strakosha por segunda vez.

Se escapó definitivamente el Udinese en el 71, cuando Forestieri, cuyo único gol en la Serie A se remontaba a enero de 2008, anotó el 3-0 con un disparo con el exterior de la pierna derecha.

Tanto Pussetto como Forestieri miraron al cielo para celebrar susgoles con una dedicatoria a Maradona.

Un penalti anotado a quince minutos del final por Ciro Immobile, que superó a Giuseppe Signori como segundo mejor goleador 'lacial', con 108 goles (tras Silvio Piola, 149), permitió al Lazio recortar distancias, pero no evitar un grave revés casero.

El Udinese, con su segundo triunfo seguido, se colocó duodécimo mientras que el Lazio quedó noveno y perdió la ocasión de alcanzar al Juventus, que no pasó del 1-1 este sábado, sin el portugués Cristiano Ronaldo, en el campo del Benevento. EFE

Cambios

Bonaventura (45', Callejón), Pol Lirola (59', Martín Cáceres), Patrick Cutrone (67', Ribéry), Rade Krunic (74', Brahim Diaz), Borja Valero (76', Gaetano Castrovilli), Cristian Kouame (76', Dusan Vlahovic), Jens Hauge (81', Sandro Tonali), Diogo Dalot (91', Alexis Saelemaekers)

Goles

1-0, 16': Romagnoli, 2-0, 26': Kessié Franck

Tarjetas

Arbitro: Rosario Abisso
Arbitro VAR: Paolo Silvio Mazzoleni
Pezzella (24',Amarilla) Ante Rebic (46',Amarilla) Gaetano Castrovilli (51',Amarilla) Kessié Franck (70',Amarilla) Biraghi (86',Amarilla) Sofyan Amrabat (90',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 23 9 7 2 0
2 18 9 5 3 1
3 18 9 5 3 1
4 17 9 4 5 0
5 17 9 6 0 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 8 9 2 2 5
17 6 8 1 3 4
18 5 8 1 2 5
19 5 8 1 2 5
20 2 9 0 2 7