NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

B. LEVERKUSEN 0 - HERTHA 0

El Bayer Leverkusen se estanca y cede al Leipzig la segunda plaza

El cuadro del holandés Peter Bosz puso fin en el BayArena a su excelente racha: cinco triunfos seguidos antes de emprender esta novena jornada.

Actualizado a
El Bayer Leverkusen se estanca y cede al Leipzig la segunda plaza
Lars BaronGetty Images

El Bayer Leverkusen se estancó ante el Hertha Berlín (0-0) y cedió al Leipzig el segundo puesto de la Bundesliga que lidera el Bayern Múnich, ahora con dos puntos de renta respecto a su primer perseguidor.

El cuadro del holandés Peter Bosz puso fin en el BayArena a su excelente racha. El Leverkusen acumulaba cinco triunfos seguidos antes de emprender la novena jornada. Un compromiso aparentemente accesible para el equipo local ante un rival que puja por no caer a la zona de descenso.

El Bayer acorraló al Hertha pero fue incapaz de batir al portero Alexander Schwolow y se dejó dos puntos en su estadio.

El empate deja al conjunto de Bosz en la tercera plaza, a un punto del Leipzig y a tres del líder, el Bayern Múnich.

Mainz 1-Hoffenheim 1

El Maguncia fue incapaz de aprovechar la mala racha, su ventaja y la inferioridad con la que se quedó el Hoffenheim para sumar los tres puntos (1-1) y salir de la zona de descenso de la Bundesliga. El conjunto de Jan Moritz Lichte solo ha logrado una victoria en los nueve encuentros que ha jugado y ocupa la antepenúltima plaza de la tabla de donde salió el Colonia tras ganar el sábado al Borussia Dortmund.

El Maguncia encarriló el partido a la media hora con el gol del sueco Robin Quason a pase de Jean Paul Boetius. El Hoffenheim, que acumula ya siete encuentros sin ganar, reaccionó y empató en el minuto 62 gracias al togolés Ihlas Bebou, que aprovechó el centro del inglés Ryan Sessegnon.

A falta de diez minutos los visitantes se quedaron con diez jugadores por la expulsión de Dennis Geiger pero el cuadro local desaprovechó su superioridad y se quedó sin triunfo y en la parte baja de la clasificación. -EFE