NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Un fondo de armario de lujo

A José Gomes le funcionan las rotaciones continuas: el Almería ha sumado 23 puntos en sus últimos nueve encuentros, en los que han sido titulares hasta 24 futbolistas diferentes.

Actualizado a
Un fondo de armario de lujo
Carlos BarbaDIARIO AS

No es fácil gestionar una plantilla de 28 efectivos, si bien con la actual situación sanitaria, que ha comprimido aún más el calendario, el equipo que mejor gestione la carga de partidos tendrá mucho ganado. Y si no que se lo pregunten al Almería, el rey de las rotaciones, que ya encadena nueve partidos sin perder (Gomes estuvo en la cuerda floja hace un mes). En concreto, los rojiblancos han logrado siete victorias y dos empates funcionando a la perfección las rotaciones del portugués. Éste reconoció a AS la semana en la que comenzó la competición que no era partidario de los planteles extensos (en Inglaterra tuvo problemas por ello), si bien más tarde explicó que era positivo con este calendario.

Hasta 24 futbolistas diferentes han sido titulares en los nueve encuentros que lleva de racha. En concreto el Almería despegó en cuanto comenzó la maratón de partidos: ya han disputado tres jornadas intersemanales, más el encuentro aplazado de la primera jornada, quedando todavía tres fechas más entre semana, aparte del duelo aplazado frente al Zaragoza. Esto lo ha ido aprovechando José Gomes, que ha hecho 44 cambios totales respecto al anterior encuentro en lo que va de racha (una media de seis efectivos por partido).

En Sabadell el luso dio la sorpresa modificando radicalmente la alineación que había sido incapaz de vencer a un Girona con ocho. A pesar de vencer en tierras catalanes, tres días después volvió a poner otro equipo totalmente diferente frente en el Estadio de Vallecas, donde también se impuso en el último minuto. Ayer ante el Tenerife los cambios llegaron otra vez a la decena. Sólo Cuenca había actuado de inicio en Albacete, donde también ganaron los rojiblancos.

Trece futbolistas de la plantilla rojiblanca han superado 500 minutos en lo que va de competición (sobre un total de 1.170) y 18 los 250. El listón lo tienen Balliu y Cuenca, con 944 minutos ambos. Gutiérrez, Appiah y Escobar son los únicos que aún no han debutado con el primer equipo esta temporada, sí habiéndolo hecho sus 25 compañeros. Desde la Vega de Acá consideran que sin este calendario comprimido seguramente la calidad del plantel sería menor al no llegar futbolistas que en condiciones normales apenas aparecerían en liga, pero que en esta temporada pueden llegar a la veintena de partidos.