El Mirandés pone a prueba la capacidad de reacción albinegra
Los rojillos acumulan dos victorias consecutivas desplegando un buen fútbol. El Castellón llega con urgencias a la cita. Solo ha ganado un partido de los 10 últimos.
Dos rachas contrapuestas se miden en Anduva. El Mirandés quiere continuar en línea ascendente tras encadenar dos victorias consecutivas, que le han aupado a la zona noble de la clasificación. Los rojillos buscarán su cuarto triunfo seguido como local, aunque nadie se fía del momento actual del conjunto castellonense (sigue el partido en directo en AS.com). José Alberto ha hecho especial hincapié en seguir manteniendo el rigor defensivo además de ser efectivos en ataque, como bien sucedió en la última jornada.
Mario Barco, Vivian y Schutte continúan en el dique seco por lesión por lo que el técnico asturiano ha realizado la misma convocatoria que ante Las Palmas. Trigueros acompañará a Berrocal en el centro de la zaga y Moreno seguirá estando en la punta de ataque. Veremos si por la cabeza de José Alberto están presentes o no las rotaciones debido al alto volumen de partidos. Caballero podría dar descanso a alguno de los hombres del centro del campo.
Por su parte, el Castellón llega a Miranda con una urgente necesidad de reacción. Los de Óscar Cano han espantado los puestos de descenso una jornada más por demérito de los rivales que por merecimientos propios. Sin embargo, urge volver a sumar, especialmente de tres en tres, para ahuyentar los fantasmas que han sobrevolado Castalia en las últimas semanas. Fuera de casa el equipo todavía no se ha encontrado, con tan sólo un triunfo en siete partidos y una racha de cuatro encuentros sin puntuar. Para hacer grupo, el equipo ha desarrollado la preparación del duelo en el Parador de El Saler, en una estadía a mitad de temporada en tiempos de crisis.
Para el encuentro en Anduva, Rafa Gálvez es seria duda al tener que abandonar el terreno de juego la pasada jornada por unas molestias en la parte posterior del muslo. Mientras que Carles Salvador, que entró en la última convocatoria, pero se quedó sin minutos, apunta al once. Con él sobre el campo, los castellonenses han sumado dos victorias, dos empates y tres derrotas. El único mediocentro específico del equipo. De ahí su importancia.
Declaraciones previas de los entrenadores
José Alberto, técnico del Mirandés: "La única trampa que puede haber, somos nosotros mismos. Sabemos qué cosas hay que hacer para contrarrestar al rival. No nos puede equivocar el momento clasificatorio del otro equipo. Hay que trabajar muy duro en cada entrenamiento"
Óscar Cano, técnico del Castellón: "No es normal que nosotros tengamos esta dinámica tan anormalmente larga. Nos lo tomamos como un partido muy importante, aunque los de abajo, salvo el Alcorcón, tampoco está sumando, lo que nos está dando aire"