NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - ATLÉTICO

1x1 del Atlético: Lemar emite señales para recuperar la fe en él

El equipo empezó con tres centrales y dos carrileros y dominó, pero faltó puntería pese a que hubo muchas ocasiones. Carrasco sigue sumando, esta vez como revulsivo.

Actualizado a

Simeone recuperó el sistema con tres centrales y dos carrileros que tan bien le funcionó ante el Barça. Esta vez no tuvo que elegir entre Lodi y Hermoso, puso a los dos. En ataque, Lemar y Correa, con João iniciando en el banquillo. En la segunda parte, al entrar el portugués, retornó al 4-4-2 clásico.

Oblak: Su primera intervención fue una buena parada a Racic, que pareció centrar y chutó al primer poste, pero el portero metió la mano. Poca más tarea tuvo en realidad, una parada fácil a un balón peinado por Lemar.

Trippier: La mayoría de las acciones de ataque pasaban por él, que empezaba las jugadas bastante arriba. De hecho, sus compañeros abusaron de los pases en largo hacia él, a veces previsibles y otras muy difíciles.

Savic: Central derecho, el Valencia le dejó muchas veces que fuera él quien jugara la pelota dese atrás. No estuvo muy exigido en defensa.

Giménez: En el eje de la defensa, atrás se encargó incluso de los saques de puerta. Buen duelo con su compatriota Maxi. Arriba tuvo dos buenas ocasiones en la primera mitad, una volea picada y otro remate con el pie que no vieron portería.

Hermoso: Central izquierdo, jugó mucho en campo rival, con toques de calidad para avanzar líneas, aunque menos espléndido que en otras ocasiones. En la segunda parte se tuvo que hacer cargo del carril entero. Con el paso de los minutos fue cogiendo confianza y subiendo con más frecuencia. Se asienta en el once.

Lodi: Empezó como carrilero, protegido por Hermoso para liberarlo de responsabilidades defensivas. Demasiado centro sin peligro, muestra cierta ansiedad que no tenía al final de la pasada temporada. Sustituido en el descanso.

Llorente: Empezó como interior, dejando el carril a Trippier, pero con permiso para llegar a la línea de fondo. Esa primera arrancada cuando recibe metió en apuros más de una vez a Guedes y Lato. Al filo del descanso rozó el poste con un zurdazo lejano. Cuando salió Saúl, se puso en el medio con Koke.

Koke: El eje del equipo, el que une la zaga con la línea de ataque. En buena línea, encontró bien a sus compañeros con un porcentaje de acierto en el pase superior al 95%.

Saúl: A la izquierda de Koke, para ayudarle entre líneas, donde no siempre está a gusto. Agresivo en la presión, recuperó buenos balones. En el 36’ sirvió un centro muy peligroso que echó en falta un ‘9’. Sustituido en el 60’.

Correa: De nuevo lo más parecido a un nueve que dispuso Simeone, pero con mucha movilidad. Tuvo una buena ocasión en un derechazo cruzado que paró Jaume. Lanzó la mayoría de acciones a balón parado. Cambiado en el 65'.

Lemar. La sorpresa del once, en punta junto a Correa. Simeone quiere darle galones y él no rehuyó la responsabilidad. En el 13’ rozó el gol con un derechazo cruzado que despejó Jaume. En el 38’ otra vez estuvo cerca, pero con la zurda. No se escondió, pidió mucho la pelota, la sobó, metió buenos pases… Tras el descanso pasó a la izquierda y participó menos. Aun así en el 54’ tuvo otra oportunidad de oro que estrelló en Wass. Sustituido en el 65', cuando la fatiga le fue atacando.

Sustituciones y cambios de sistema de Simeone

João Félix: Entró tras el descanso por Lodi. Pidiendo la pelota, queriendo triangular con Lemar y Correa. En el 60’ buscó al escuadra con un toque picadito.

Carrasco: Entró en el 60’ por Saúl y se puso en la izquierda. Suyo fue el centro del 0-1 de Lato. Muy enchufado por la banda izquierda, desbordando y combinando.

Kondogbia: Entró en el 65'. Dio aire a Koke para iniciar el juego.

Vitolo: Entró en el 65' y se puso en punta. Apenas le llegaron balones, pero ejerció como pivote en el área. De hecho, el centro del 0-1 iba a él.