REAL MADRID - ALAVÉS

El Alavés, en su mejor momento del año: cuatro partidos invicto

Curiosos los números de la presente temporada en materia de goles. Lleva un total de nueve dianas y tan sólo Lucas Pérez ha sido capaz de marcar en dos ocasiones.

El Alavés, en su mejor momento del año: cuatro partidos invicto

El Alavés atraviesa la mejor racha de la temporada tras ganar en Valladolid, empatar con el Barcelona en Mendizorroza, conseguir tablas con el Levante en el Ciutat y firmar un 2-2 con el Valencia en Vitoria. Son cuatro partidos sin perder después de veinte meses sin conseguirlo. En los últimos seis choques, el equipo babazorro ha conseguido 9 de los 18 puntos en juego. La racha anterior fue tan sólo de 1 de 12.

Por otro lado, el empate del pasado domingo fue el tercero consecutivo, algo que no le ocurría al club vitoriano en Primera División desde 1956. Sucedió entre las jornadas 17 y 19 de aquella campaña cuando firmó tablas con la Real Sociedad (1-1), Atlético de Madrid (0-0) y Real Murcia (3-3). No ha tenido tampoco la entidad albiazul demasiadas presencias en la máxima categoría del fútbol español. No quedan muy lejos sus temporadas en Segunda, Segunda B e incluso Tercera.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Osasuna 11 3 2 4
15Alavés 10 2 4 4
16Eibar 10 2 4 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Alavés S-28/11 21:00
Alavés - R. Sociedad D-06/12 21:00
Huesca - Alavés S-12/12 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de noviembre de 2020

Hay ocasiones en las que recibe un varapalo inicial y luego tiene que remontar para sumar. En otros casos, como el pasado domingo contra el Valencia, le ocurre todo lo contrario. Llegó a ponerse 2-0 con goles de Ximo Navarro y Lucas Pérez y luego se dejó empatar e incluso terminó pidiendo la hora porque los levantinos hicieron méritos para conseguir la victoria. De todas maneras, hay que reconocer que el equipo se encuentra ahora en un buen momento.

Sólo Lucas ha marcado más de un tanto

Curiosos los números que maneja el Alavés de la presente temporada en materia de goles. Lleva un total de nueve dianas y tan sólo Lucas Pérez ha sido capaz de marcar en dos ocasiones. Lo consiguió el domingo contra el Valencia al transformar un penalti en la primera parte. Ya había marcado un par de semanas antes en el estadio del Levante. Los goleadores han sido defensas, medios y delanteros: Rodrigo Ely y Ximo Navarro (zagueros), Edgar, Borja Sáinz, Rioja y Pina (medios), Lucas y Joselu (delanteros).

El Alavés perdió en casa con el Betis en la primera jornada (0-1) y ningún futbolista "mojó". En la segunda, fue Joselu el que inauguró el casillero de los babazorros marcando en Granada un tanto que no sirvió para puntuar. Tras el empate a 0 con el Getafe en casa, fue Edgar Méndez, en Villarreal, el segundo de los goleadores albiazules. Luego llegaron Ely (Ahtletic en Mendizorroza), Borja y Pina (en Valladolid), Luis Rioja (en casa ante el Barça), Lucas Pérez en la visita al campo del Levante y, de nuevo, Lucas junto a Ximo Navarro en el 2-2 con el Valencia.

El equipo de Machín ha conseguido un tanto de penalti (el de Lucas el domingo, que falló otro en el Ciutat de Valencia) y tan sólo uno de los nueve ha sido con la cabeza (el de Rodrigo Ely ante los bilbaínos en Vitoria). Otra cifra casi de récord son las tres rojas que ha visto el equipo en lo que va de campaña: para Duarte, Jota Peleteiro y Edgar, todas ellas tras sacarse dos amarillas. No ha habido expulsiones directas pero es algo que preocupa al entrenador que llegó a decir que "hay que saber jugar de manera diferente cuando llevas ya una amarilla".