NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia entrena sin ausencias por Covid-19 y con Maxi Gómez

Los futbolistas se sometieron al test de antígenos antes de entrenar tras el positivo de Manu García en el Alavés, y todos dieron negativo, posteriormente se incorporaron a una sesión en la que estuvo Maxi Gómez 14 días después.

Actualizado a
El Valencia entrena sin ausencias por Covid-19 y con Maxi Gómez
ALBERTO IRANZODIARIOAS

Saltaron todas las alarmas en la capital del Turia cuando esta mañana el futbolista del Alavés Manu García dio positivo por Covid-19. El jugador estuvo durante 35 minutos en el partido que disputaron el domingo los che y su equipo y dejó una instantánea abrazándose con Sobrino que llamó más a la preocupación. Sin embargo, por el momento la alerta se reduce y todos los futbolistas, incluyendo Sobrino, han entrenado con normalidad.

El equipo che se sometió al test de antígenos al llegar a la Ciudad Deportiva, el cual tarda poco más de 15 minutos en ofrecer resultados y en el que todos dieron negativo. Así pues, los titulares pasaron a ejercitarse en el gimnasio interior y los futbolistas que ayer no salieron en el once hicieron lo propio sobre el terreno de juego. Con total normalidad trabajaron los Vallejo, Sorbino, Esquerdo, Guedes, Lato y compañía con la esperanza de que esta tónica de 'negativos' se mantenga.

Sobrino estuvo en contacto directo con Manu García, pero ha dado negativo en el test realizado por el club.
Ampliar
Sobrino estuvo en contacto directo con Manu García, pero ha dado negativo en el test realizado por el club.ALAVÉS.

En cualquier caso en el club de Mestalla siguen alerta. Si bien es cierto que, a diferencia del PCR, el test de antígenos permite identificar si la célula del virus está dentro del organismo aunque todavía no se haya esparcido, la posibilidad de que algún futbolista lo esté incuvando es una realidad. Pese a ello, desde las altas directivas del club están tranquilos y confían en el protocolo que están siguiendo para evitar un brote si finalmente hay algún positivo. Hasta el día de hoy, el Valencia ha sumado cero positivos por Covid-19 este curso.

El otro nombre propio es el de Maxi Gómez, quien ayer no viajó con el resto del grupo y tras 14 días volvió a ejercitarse con normalidad. Cierto es que las sesiones postpartido suelen ser bastante suaves, pero también es verdad que hasta el día de hoy no había trabajado sobre el verde con balón en grupo desde que notó las primeras molestias en la rodilla tras el duelo ante el Ream Madrid, que le apartaron de estar ayer en Vitoria.