Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MARADONA |

Goikoetxea estalla tras los ataques por su lesión a Maradona

"Para todos aquellos que me estáis echando piropos contestaros sería como lavar la cabeza a un burro, perder tiempo y jabón", lanzó el central ante la catarata de insultos.

Goikoetxea, en el sorteo de Copa de la temporada pasada
RAFA APARICIODIARIO AS

Andoni Goikoetxea ha sido uno de los mejores centrales en la historia del fútbol español. En el Athletic hizo historia, formando parte del último equipo campeón y haciendo una pareja inolvidable con Liceranzu. Pero cometió un error y eso le ha amargado mucho tiempo. En aquel fútbol brusco de hace 40 años, solía haber mucho juego sucio. Una entrada en medio campo sin venir a cuento rompió a Maradona en 1983. A partir de ahí, se ganó sobrenombres injustos como 'El carrnicero'. 

Tras la muerte del 'Pelusa', Goiko confesó que sentía "una tristeza tremenda", "Lo siento mucho por su familia", agregó el central vasco. Para éste se ha marchado "un genio que nació para jugar al fútbol", además del "mejor jugador mundial que hubo en la década de los 80" del Siglo XX. "Ha sido el rival más difícil al que me he enfrentado. Ganaba él  solo los partidos, como demostró con el Nápoles y Argentina. Era rápido, potente y tenia una técnica superdepurada", destacó el exjugador internacional, que actualmente ocupa el cargo de embajador del Athletic. 

Pero esas palabras no aplacaron a algunos desalmados, que comenzaron a dedicar a Goikoetxea insultos y ataques a través de las redes sociales, recordándole su dura entrada al 'Pelusa', del tipo 'Él nació para jugar a fútbol, y tú naciste para destrozarle el tobillo izquierdo,, a él y a Schuster dos años antes... Los culers no lo olvidaremos nunca", "Palabras falsas. Tu falta antifútbol será recordada toda la vida, hay genios que recordaremos y farsas como tu que solo enlodan al fútbol" y "Ya lo intentaste tú hace casi 30 años". Ante estas descalificaciones, Andoni, tipo de sangre caliente, no se quedó callado: "Para todos aquellos que me estáis echando piropos, contestaros sería como lavar la cabeza a un burro, perder tiempo y jabón".